HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy a las 5:00 p.m
Uruguay buscará evitar sorpresas ante Ecuador

Aunque hayan pasado siete décadas, la visita de Uruguay a Brasil trae de manera inevitable el recuerdo del Maracanazo.

El rey de la Copa América, Uruguay, debutará hoy a las 5:00 p.m.,  frente a Ecuador en Brasil-2019, con la idea de dar el primer paso hacia un decimosexto trofeo.

Quince veces campeona, ganadora en las ediciones de 1915, 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011, no hay selección más exitosa que la uruguaya en la centenaria historia de la cita continental, aunque Argentina le sigue de cerca con catorce títulos.

El insaciable hambre de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las principales fortalezas del equipo de Óscar Washington Tabárez en la apertura del Grupo C en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una llave que completan Chile y Japón, que se medirán el lunes.

No es la única: Fernando Muslera ofrece seguridad en la portería, José María Giménez y el capitán Diego Godín integran una de las duplas de centrales más sólidas del torneo, y piezas jóvenes como Rodrigo Bentancur apuntalan una nueva generación de centrocampistas celestes de alta factura.

«Llegamos con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, asumiendo la responsabilidad (…), sabiendo las dificultades que tiene una Copa América, pero sabiendo jugarla y lo que representa para nuestro país», dijo el viernes Suárez en rueda de prensa.

El delantero del Barcelona era duda en la vía a Brasil-2019, después de someterse a cirugía en mayo por una lesión en la rodilla derecha, pero el ariete se siente listo. «Quiero jugar todo el partido», adelantó el máximo artillero del seleccionado celeste, con 56 dianas en su trayectoria.

Ya reapareció con un gol de tiro libre en 27 minutos de juego en el último amistoso de preparación del equipo, una victoria 3-0 ante Panamá.

EL ECO DEL MARACANAZO

Aunque hayan pasado siete décadas, la visita de Uruguay a Brasil trae de manera inevitable el recuerdo del Maracanazo.

Aquel triunfo 2-1 del Uruguay capitaneado por Obdulio Varela frente a Brasil, el 16 de julio de 1950, pasó a la historia como uno de los grandes momentos del fútbol, convirtiendo a los charrúas en bicampeones mundiales tras el título alcanzado en casa en 1930.

La final de esta Copa América tendrá justamente como escenario el Maracaná.

Estar allí sería «un sueño para todos los uruguayos», expresó un ambicioso Suárez.

«El objetivo es ganar la Copa América. Lo marca la historia, lo marca jugar con esta camiseta», expresó por su parte en días previos el capitán Godín.

REESTRUCTURACIÓN

Ecuador espera avanzar en la reconstrucción iniciada bajo el mando de ‘Bolillo’ Gómez con vistas a la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, que arranca el próximo año. Uruguay será la primera prueba.

En las filas tricolor, el atacante Enner Valencia es la principal esperanza con apoyo de Antonio Valencia y Ayrton Preciado por los costados.

«Sabemos toda la fuerza que tiene Uruguay», pero «nos hemos preparado», advirtió el ariete de los mexicanos Tigres de la UANL  en las primeras sesiones de trabajo en Belo Horizonte.

Gómez está pendiente de la recuperación de uno de sus jugadores clave en el mediocampo: Jefferson Orejuela.

Golpeado en el último amistoso previo a la Copa América, una derrota 3-2 de Ecuador ante México, Orejuela dio señales positivas en las últimas sesiones de práctica al trabajar a la par del resto de sus compañeros.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro – Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ecuador: Alexander Domínguez – José Quintero, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Béder Caicedo – Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado – y Enner Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más