HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos contra 7 más de la banda ‘Los del Río’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armando Luis Ochoa Montes, Gisell Karina Alvear Pinzón y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, presuntos integrantes de la banda ‘Los del Río’ dedicados a hurto y fleteos en la ciudad.

Según la Policía, son sindicados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra 7 presuntos integrantes de la peligrosa banda ‘Los del Río’, identificados como Breiner Segundo Acuña Landero, Tellis David Paredes Cantillo, Armando Luis Ochoa Montes, Gisell Karina Alvear Pinzón y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, Brayan de Jesús Orozco Gutiérrez y Mateo Hernández Ospino, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas y receptación.

En la audiencia realizada en el edificio Galaxia, a los mencionados les legalizaron las capturas y el ente investigador imputó cargos, a falta la medida de aseguramiento que les impondrá el corregidor en turno.

Como ya se sabe, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, lograron sus capturas en los barrios el Pando, Las Malvinas y el Cerro  las Tres Cruces.

Durante los operativos de captura, a estas personas se les incautó una motocicleta Auteco Bóxer y un vehículo particular marca Mazda, los cuales utilizaban para la comisión de los hurtos y fleteos que venían cometiendo en toda el área Metropolitana de Santa Marta.

 LA INVESTIGACIÓN

En total Fueron tres meses de investigación y seguimiento por parte de los policías judiciales, quienes recopilaron suficiente material probatorio como videos de cámaras de seguridad y denuncias de varias personas que fueron víctimas de estos sujetos, para que un Fiscal de la Ciudad no dudara en emitir las órdenes de captura ya que se habían convertido en un peligro para la sociedad.

  VAN MÁS DE 40 CAPTURADOS

Cabe recordar que ‘Los del Rio’ en el mes de julio del 2018 en una operación sin precedentes llevada a cabo por los investigadores de la Sijín, fueron capturados 41 de sus integrantes y junto a ellos su cabecilla principal Carlos Alberto Sierra Obregón, alias ‘Tambor’ que hoy en día se encuentra recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

MODUS OPERANDI ‘LOS DEL RÍO’

‘Los del Río’ es una organización delincuencial más grande que existe en la ciudad, y modus operandi consistía en hacer seguimiento a sus víctimas cuando salían de las entidades bancarias o centros comerciales, luego eran seguidos por estos sujetos en motocicletas y en partes solitarias con armas de fuego le hurtaban las pertenencias y dineros en efectivo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más