Pedro Sarmiento anunció 4 refuerzos

[themoneytizer id=”22300-1″]

El antiqueño Pedro Sarmiento fue presentado oficialmente como entrenador del Unión Magdalena para la afrontar la Liga II-2019. / MONTINER ALVIS

El estratega de 62 años habló de lo que será su proyecto con el club ‘bananero’, de lo que espera de la gente y la hinchada y de lo que empezó a realizar con equipo samario desde el pasado martes cuando inició la pretemporada.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

El antioqueño Pedro Enrique Sarmiento Solís ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Unión Magdalena.

El estratega de 62 años habló de lo que será su proyecto con el club ‘bananero’, de lo que espera de la gente, la hinchada y de lo que empezó a realizar con equipo samario desde el pasado martes cuando inició la pretemporada.

“Vengo con mucha motivación al Unión Magdalena, es un equipo histórico y afronto este reto con mucha responsabilidad, sabemos que estamos en una ciudad futbolera y buscaremos hacer un lindo espectáculo”, fue lo primero que dijo el adiestrador, quien estuvo junto al presidente de la institución, Eduardo Méndez Bustos. En cuanto al tema refuerzos, que tiene en vilo a mucha gente, el adiestrador confirmó que exigió seis refuerzos y que las directivas le han cumplido con 4: Dairín González,   Henry Pernía, Jean Carlos Blanco y Horacio Martin Ramírez.

El cuanto a los objetivos para el segundo semestre del año,  Sarmiento Solís se mostró confiado en un buen desempeño con base en la planeación y el trabajo “buscaremos hacer una excelente pretemporada, la idea es formar un gran equipo y llegar en optimas condiciones al inicio de  la Liga, estamos gestionando para jugar dos o tres partidos amistosos con equipos de la regio y uno que otro con equipo de la altura”, explicó el timonel.

Por último, a la pregunta sobre un estilo de juego a implementar el DT fue claro. “Es muy clara la respuesta, cuando no tenemos la pelota todos defendemos y cuando la recuperemos todos atacamos”, concluyó Sarmiento.

El experimentado entrenador llega con Juan Carlos Álvarez como asistente y Gustavo Chaverra como preparador físico.

Este será el octavo equipo que dirigirá en el fútbol colombiano, luego de haber pasado por Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Envigado y Rionegro Águilas. Suma dos títulos de Liga, uno con el Medellín en 2004 y el otro con el Cali en 2005.

REFUERZOS CONFIRMADOS

DAIRÍN GONZALEZ MOSQUERA: fue anunciado  como nuevo refuerzo. Es un zaguero central colombiano de 29 años. Su último club fue Guabirá de Bolivia, aunque en el primer semestre jugó 4 partidos.

HENRY PERNÍA: Desde el exterior llega la segunda incorporación del cuadro ‘bananero’ para sus compromisos en el segundo semestre del año 2019. El venezolano Henry Alcides Pernía Almao, información dada a conocer  ayer en rueda de prensa. Pernía es defensor central y tiene 28 años y ya cuenta en su hoja de vida con recorrido internacional. Con 1,85 metros de estatura arriba proveniente del Atlético Bucaramanga. Otros de los clubes en los que ha jugado son el Llaneros, el Deportivo Anzóategui, en Venezuela, y el AO Kerkyra de Grecia.

JEAN CARLOS BLANCO: El jugador nacido en Villa del Rosario llegará al conjunto samario para reforzar la zona de ataque.  La última experiencia del atacante de 27 años fue el Once Caldas, club en el cual jugó trece partidos y anotó dos goles.
Su experiencia más destacada como profesional ha sido en el fútbol de Bulgaria, donde hizo parte de la plantilla del CSKA de Sofía, jugando en 13 ocasiones y marcando tres goles. Este será su sexto equipo en Colombia después de pasar por Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Equidad, Independiente Medellín y Once Caldas.

HORACIO MARTIN RAMÍREZ: nació en Misiones el 21 de marzo de 1984. Arquero, realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Lanús, donde llegó a debutar en la Primera División del Fútbol Argentino. Tras su último paso en Quilmes y, con 35 años y 1,90 metros de altura, llega al Unión con un vínculo que lo unirá hasta finales de diciembre con el equipo.

También podría gustarte