HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar creció 40,7 % en pasajeros movilizados

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el primer trimestre del 2019 se movilizaron  230,574 pasajeros más que en el 2018.

El terminal aéreo de Santa Marta es el segundo aeropuerto de mayor aumento de viajeros en el país.

De acuerdo con un reciente informe de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta aumentó un 40,7 % el tráfico de pasajeros entre los meses de enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Esta cifra, ubicó al terminal aéreo como el segundo de mayor crecimiento en Colombia después del aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha.

Según las cifras dadas por el consorcio, entre los meses de enero a abril del 2019 circularon en el aeropuerto Simón Bolívar cerca de 796,513 personas, lo cual mostró un importante crecimiento frente a las 565,939 movilizaciones de pasajeros reportadas en igual periodo de tiempo durante el 2018, es decir,  este año se reportó un ascenso del 40,7%.

“Analizadas las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable para el aeropuerto. Este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Continuamos consolidando los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio, Cotelco Capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios en la región, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2019 con un 22,2 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, resaltó el Daniel Lozano Escobar.

La Concesión continuará la ejecución de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como destino con una riqueza cultural y turística predilecta para los viajeros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más