HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito dispuso Plan de Mando Unificado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Seis gerencias estratégicas garantizarán y operarán en sitios de mayor afluencia turística en esta temporada, organizó Alcaldía de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, programó una importante agenda de actividades, que comprende seis gerencias estratégicas a desarrollar en la temporada que comprende del 15 de junio al 15 julio y se replica  en las Fiestas del Mar 2019 del  25 al 29 de julio próximo.

Así lo anunció el director del Instituto Distrital del Turismo, Luis Alejandro Dávila e indicó, que los sitios son El Rodadero y corredor sur, a cargo de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la EDUS. Centro Histórico al Dadsa y el corregimiento de Minca, al SETP.

Las otras gerencias estratégicas son: Corregimiento de Guachaca, a la Alta Consejería para la Sierra Nevada en apadrinamiento con la Secretaria de Desarrollo Económico; Taganga con la Secretaría de Salud y Bonda con el respaldo de la Secretaría de Educación.

En este sentido, la Alcaldía de Santa Marta, lanzó el Plan de Mando Unificado, en donde se planificaron los operativos para la temporada  y lo pertinente a la prestación de los servicios públicos, especialmente aseo, con sus respectivos horarios.

Habrá un cubrimiento especial para los sitios y sectores turísticos y terminales de transporte terrestre y aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con vehículos compactadores, volquetas recolectoras y cuadrillas de operarios.

Se acordó también con el Distrito Uno,  de la Policía Metropolitana de Santa Marta, 390 Policías de vigilancia y con el Distrito Dos que comprende Gaira, Rodadero y sur de la Ciudad, 112 Policías de vigilancia.

 La Policía de Turismo, apoyará con 67 agentes especiales. Además 60 Policías, que llegan como apoyo desde Bogotá gestionarán estratégicamente en el nivel central.

En este dispositivo de seguridad se suma el Ejército Nacional con operativos en los distintos sectores de Santa Marta. El Batallón de Alta Montaña con 70 efectivos y cuatro patrullas motorizadas que recorrerán toda la ciudad.

También 45 policías de tránsito, en temas de movilidad  ubicados en zonas estratégicas en las principales vías de la ciudad.

El  objetivo de este Plan de Mando Unificado, para Santa Marta durante la temporada de vacaciones y Fiestas del Mar; es que tanto samarios como turistas nacionales y extranjeros puedan gozar sanamente de los sitios turísticos de sol, playa y Sierra Nevada y sus estribaciones, de manera sana y segura, completamente en paz.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más