Brigada de implante subdérmico para las mujeres  Fundanenses

[themoneytizer id=”22300-1″]

El implante se  aplica de forma subdérmica (debajo de la dermis) en la cara interna del brazo, después de una aplicación de anestesia local.

Hoy lunes en el municipio de Fundación se llevará a cabo una brigada de salud liderada por la E.S.E Paz del Río, para las usuarias de COOSALUD, Mutual Ser, Barrios Unidos De Quibdó y  COOMEVA EPS, la cual tiene como finalidad el uso del implante Subdérmico para aquellas que no desean tener hijos.

Así mismo se está invitando a las mujeres de nacionalidad venezolana que deseen acceder a este método de planificación familiar, o a cualquier otro de manera gratuita, esto con el fin de evitar embarazos no deseados.

La actividad de planificación familiar se estará realizando en la sede del Centro de Salud hoy lunes a partir de las 7:00 am. “Me parece una actividad muy buena, porque hay muchas mujeres que desean planificar y no cuentan con los recursos ni la orientación necesaria para hacerlo y es por eso que quedan en estado de embarazo sin planificarlo, es una buena iniciativa que promueve la ESE y ojalá las demás la tengan en cuenta para el beneficio de la mujer fundanense”, manifestó un habitante de Fundación.

¿QUÉ ES?

Es un método moderno de anticoncepción que puede durar entre tres a cinco años, dependiendo del tipo de implante que se elija. Consiste en una o dos barras cortas y delgadas del tamaño de un fósforo, que se implanta en la parte superior del brazo de la mujer y libera una hormona llamada progestina que espesa el moco cervical, impidiendo el paso  de los espermatozoides hacia el óvulo y disminuyendo la frecuencia de ovulación.

Es un método altamente efectivo que ofrece 99,5% de protección anticonceptiva y como no contiene estrógeno, se puede utilizar en mujeres durante el periodo de lactancia o en pacientes que tengan contraindicado el uso del estrógeno.

No es necesario hacer cambios del implante durante sus años de duración, haciendo que sea muy fácil y práctico de utilizar, pues tampoco requiere de ninguna acción periódica para su funcionamiento.

Las personas interesadas favor comunicarse a los teléfonos 3005964747 3014124483, donde obtendrán la información necesaria para acceder a este método de planificación familiar.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte