Colombia se une a ‘Cada Historia es Verdad’

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A través de esta campaña, las mujeres expresan en sus propios términos, lo que significa ser una mujer en el 2019.

Millie Bobby Brown, La actriz de quince años, famosa por su papel en la serie ‘Stranger things’, es la imagen oficial de esta campaña.

Colombia se unió a la campaña que desde marzo pasado lidera la actriz y activista inglesa Millie Bobby Brown, la embajadora de la Unicef más joven de la historia de esta organización y se ha convertido en líder mundial en temas como el empoderamiento femenino.

La actriz de quince años de edad, famosa por su papel en la serie ‘Stranger things’, ha generado algunas polémicas por la forma de vestir en algunos de los eventos a los cuales ha sido invitada, como el presentarse en tenis en una alfombra roja.

Toda esta situación, la ha utilizado de forma positiva con una campaña de empoderamiento femenino que se ha ido extendiendo por todo el mundo y que ahora llega a Colombia.

Se trata de ‘Cada historia es verdad’, que en el mundo desarrolla de la mano de Converse y su nueva colección ‘Love the progress’.

“En medio de la investigación para el desarrollo de esta colección encontraron que en los diccionarios en el mundo, la mujer estaba siendo definida con términos anticuados o asociaciones negativas. Así, la idea fue entregarles un lienzo en blanco que son nuestros chucks blancos para que ellas expresaran, en sus propios términos, lo que significa ser una mujer en el 2019”, comentó Alejandro González, promotor de la iniciativa en este país.

En Colombia, a esta campaña se han unido Yanjana Gutiérrez, conocida como el doble de Maluma y hoy es reconocida como modelo andrógino, además de la ganadora de La Voz Kids, Ivanna, junto a Karen Rodríguez y su proyecto ‘Que buenas las tengo’ que también trata sobre el amor propio.

“Todas ellas dieron su definición y en las tiendas se encuentran diseñados los espacios para que las mujeres colombianas dejen su aporte. Todo ese material será enviado a nuestra casa matriz donde será direccionado a lexicógrafos con la idea de generar un cambio”, continuó González.

El caso más claro es ‘sexo débil’ que por décadas así se ha definido a las mujeres, pero que es una definición errónea. “Buscamos que cada país, con sus propios términos, puedan definir lo que es mujer”.

Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Todo esto en un momento en el cual los códigos de vestuario para las mujeres han ido cambiando, donde muchas mujeres han podido bajarse de los tacones y poder vivir su éxito laboral en unos cómodos tenis.

“En temas de tendencias, lo deportivo cada día está ganando más espacio en el uso diario. Primero se veía en hombres, pero cada vez más mujeres lo están haciendo”.

Se espera que esta campaña se sigua desarrollando en los próximos meses en distintas partes del país y tener los primeros resultados a finales de este año. /[email protected]

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