HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia aún no ha «ganado nada», dice Mina antes de chocar con Catar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Colombia no ha «ganado nada» en la Copa América pese a vencer con autoridad en su primera salida a la Argentina de Lionel Messi, dijo este lunes el defensor Yerry Mina, en la antesala al choque con Catar.

«No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando, hay que pensar en lo que se viene y trabajar en lo defensivo, que es lo más importante para nosotros los de atrás», dijo el central del Everton de Inglaterra en rueda de prensa en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El espigado exdefensor del FC Barcelona se mostró optimista de que el equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz siga avanzando en la competición americana, que solamente ganó una vez, en 2001, como anfitrión.

«Desde el utillero hasta el profesor somos conscientes de lo que venimos haciendo, vamos paso a paso, no estamos donde queremos llegar, pero tampoco estamos donde estábamos ayer», aseguró.

Y afirmó: «Veo al equipo muy unido, tranquilo, y la verdad es que para conseguir las cosas tenemos que trabajar duro, y eso es lo que estamos haciendo».

Por su parte, el mediocampista defensivo Wilmar Barrios aseguró que el equipo va «creciendo» en el torneo, en el que la Tricolor pelea el mote de favoritos junto a Brasil y Uruguay tras haber dado un golpe en la mesa al vencer 2-0 a la Albiceleste en Salvador.

«Lo más importante es recuperarnos para el partido que tenemos contra Catar, que también es un partido bastante difícil», sostuvo el volante del Zenit de San Petersburgo ruso.

Barrios salió lastimado en la victoria colombiana en su estreno en el Grupo B, en el que fue uno de los hombres más destacados de Queiroz.

El volante dijo que las molestias en una de sus rodillas fueron un «susto», pero que espera recuperarse para el partido contra los campeones de Asia, que la víspera empataron 2-2 con Paraguay en Rio de Janeiro.

«Estamos bien, estamos recuperándonos», indicó.

El exhombre de Boca Juniors de Argentina avizoró un partido «bastante difícil» ante los cataríes, que se participan por primera vez en el campeonato y se preparan para el Mundial de 2022 que alojarán en sus tierras.

«Sabemos que no es un rival fácil, pero vamos a seguir paso a paso para seguir mejorando», apuntó.

Una victoria frente a los asiáticos clasifica anticipadamente a los colombianos a los cuartos de final de la Copa América.

Queiroz perdió para la competición al delantero Luis Fernando Muriel, de la Fiorentina de Italia, por un problema en la rodilla.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más