HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dalmero ‘rompió’ récord Sudamericano

[themoneytizer id=»22300-1″]

Finalizó en Cali el Sudamericano Sub-20 de Atletismo con buenas noticias para los integrantes magdalenenses que participaron en la delegación colombiana, que logró el segundo lugar de la competencia.

Unas las grandes actuaciones en el certamen continental la tuvo Arnovis Dalmero, quien una vez más se ganó los aplausos durante su intervención al obtener  otro récord.  Dalmero ya tiene tres nuevos registros,  dos en los nacionales U20 y U23,  y  también batió el récord del Campeonato Suramericano U20, que mantenía el brasileño Gustavo Lima Pinto con 16.36 m desde 1995 en Santiago de Chile. Con un  impresionante salto de 16.52 metros el cual logró en su primera ejecución que le permitió obtener  la clasificación a los Juegos Panamericanos De Mayores en Lima(Perú) y los Juegos Panamericanos Junior en San José(Costa rica).

Por su parte, la otra magdalenense, la deportista Estrella lobo Contreras,  de 15 años de edad, se ubicó en la casilla número cinco con un registro de 11:88 lo cual la ubica entre las mejores saltadoras de Latinoamérica en la categoría Sub-  20

Y por último, se le entregó el trofeo como subcampeón de la contienda al samario Martín Suárez  Mazenett, quien fue el entrenador de las categorías masculinas y femeninas de la Selección Colombia.

Cabe destacar que la delegación de Brasil se coronó campeón mostrando su capacidad como potencia continental y lograron triunfos tanto en pruebas de fondo, como de velocidad y saltos, logrando sumar más puntos que la delegación nacional en las categorías individual y general.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más