HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero ser el alcalde de todos los salamineros’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Humberto De La Rosa es ingeniero de sistemas de profesión tiene 41 años trabajó en el sector privado, en el sector público y ahora mismo es independiente.

El ingeniero de Sistemas Humberto de la Rosa de la Rosa, quiere ser escogido alcalde de Salamina, porque aspira  que no solamente la cabecera municipal tenga los  beneficios que hoy tiene, sino que el  corregimiento de Guáimaro y todas las veredas también los tengan.

El precandidato a la alcaldía municipal asegura que quiere ser el primer mandatario de los salamineros porque según lo manifestado por él, en los últimos 20 años han sido dirigidos por personas oriundas de la cabecera municipal, por lo que es necesario que el único corregimiento tenga por primera vez su representante.

“Es justo y necesario que Guáimaro también tenga participación y las veredas porque me declaró el alcalde de todo el municipio incluyendo toda la cabecera, hoy estamos dándole frente a una cantidad de problemas que tenemos y que definitivamente tenemos que solucionar”, manifestó Humberto de la Rosa.

MÁS APOYO AL CORREGIMIENTO

Según el aspirante a la alcaldía, quiere llegar a ser elegido porque considera que el único corregimiento de Salamina que es Guáimaro, necesita más apoyo, y ser más tenido en cuenta, “La idea es  ser alcalde y darle participación a todo el municipio que eso ha sido una falla de los últimos mandatarios,  que todo lo concentra únicamente en Salamina, hay que ser más equitativos Salamina  también va a recibir lo suyo, pero hay que ser más equitativos”, aseguró De la Rosa.

Desde hace 22 años se encuentra haciendo política, trabajando con los aspirantes de aquella época, razón por la cual lo ha hecho sentir que debe también aspirar al cargo más importante del municipio para trabajar por los más necesitados, “En aquella época trabajé como obrero, arrancando de cero, cuando arranqué en el año 1997 haciéndole campaña a un gran amigo qué fue alcalde en su momento yo transportaba la gente que iba a votar, hacia cositas, y hoy ya llevo un proceso creciendo como político,  la vez pasada organizamos una lista cerrada y ahí mismo me he ido dando a conocer y hoy hemos tomado la decisión porque nos damos cuenta que Guáimaro necesita un representante”, aseguró el aspirante a la alcaldía.

GUÁIMARO PIDE MÁS PARTICIPACIÓN

Según De la Rosa, la gente del corregimiento de Guáimaro, así como ve el progreso en Salamina, también quieren que el progreso llegue a sus hogares, teniendo en cuenta que carecen de algunas cosas como zonas de recreación para los niños, vías de acceso en buen estado. “Salamina es pequeño y es una ventaja,  es decir si nos dedicamos a ser equitativos yo pienso que toda la comunidad va a sentirse satisfecha porque hoy lo importante es que todos los beneficios lleguen a todas las comunidades un poco más apartadas y que no se queden estrictamente en la cabecera municipal,  hoy la cabecera tiene muchos beneficios es fabuloso pero también tenemos que llegar a esas comunidades que tienen algunas dificultades en salud y educación”. Aseguró Humberto de La Rosa.

TRABAJAR POR LA CADENA PRODUCTIVA

Según el precandidato, Salamina tiene un problema relacionado con la cadena productiva, ya que esta no cuenta con el apoyo de los campesinos,  “no hay apoyo a la cadena productiva, en 10 años Salamina se queda sin campesinos, fui  creador de dos asociaciones en la cabecera municipal y no hemos podido conseguir un solo proyecto porque es imposible, entonces hoy debemos apoyar a esa gente que quiera producir el campo, no somos empresarios, no somos industriales, somos agrícolas entonces la palabra agrícola hay que apoyarla y eso es lo que hoy en Salamina no se  está haciendo”, aseveró De la Rosa.

 Seguidamente dijo: “entonces yo sería el alcalde de los campesinos me declaro así,  queremos apoyarlos con proyectos serios de empuje,  no es llegar y darles kilos de maíz o un frasco de veneno eso no  le cambia la vida hay que hacer proyecciones con esas comunidades que ahí es donde se activa la cadena productiva”.

MEJORAMIENTO AL SECTOR SALUD

Otro de los proyectos que adelanta el actual aspirante a la alcaldía está relacionado con el mejoramiento de la salud en el corregimiento y en las veredas, “en el caso de Guáimaro no tenemos médico permanente eso hay que arreglarlo porque vamos a hacer lo humanamente posible para que tenga médico las 24 horas del día los 7 días de la semana, y tener mecanismos de acceso más rápido a las veredas porque también les pasa lo mismo no hay médicos, en Guáimaro las personas se tienen que enfermar de 8:00  a 12:00  y de 2:00 a 4:00”, manifestó De la Rosa.

ACCESO A VÍAS

Salamina por ser un poco más pequeña tiene vías en mejores condiciones, algo que el actual candidato quiere copiar para que también sé de en el corregimiento y en las veredas “Salamina tiene más facilidades de acceso  hoy las más necesarias están por fuera, las vías que conducen a unos playones, a una sierra que son de las comunidades también que no son de ricos ni hacendados están en mal estado y por supuesto ahí también se cultiva y los productos son muy difícil de sacarlos, entonces hay que afinar el concepto y llegar a esas vías para mejorarlas”.

APOYO A LA EDUCACIÓN

Finalmente De la Rosa asegura que es necesario apoyar la educación de todo el municipio, por lo que es necesario armar un equipo interdisciplinario, donde las instituciones trabajen de la mano con el alcalde, para poder sacar adelante cada uno de los proyectos para beneficio de los estudiantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más