HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno pagará recompensa por $ 300 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Para la Policía Nacional Jesús María Aguirre Gallego llegó a convertirse en jefe de la banda criminal ´Los Pachencas´, la cual dominaba el corredor del narcotráfico en la zona, además de ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y boleteo, principalmente a comerciantes de Santa Marta y los negocios establecidos en la Troncal del Caribe.

El Gobierno nacional confirmó que pagará a un informante la recompensa de $ 300 millones que había ofrecido por ´Chucho Mercancía´ dado de baja en la madrugada de este lunes en una zona rural de Guachaca, cerca a Santa Marta.

La Policía Nacional reconoció que la información de la ´fuente humana´  fue clave para que tropas Jungla de la Policía Antinarcóticos ubicara y neutralizaran a Jesús María Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’, principal líder de la banda conocida como ´Los Pachencas´ y  Mario Giraldo, alias ‘Mario’, su lugarteniente que se hallaba con él al momento en que se produjo el enfrentamiento.

Fuentes judiciales consultadas dijeron que el informante, al parecer, uno de los guardaespaldas de ´Chucho Mercancía´, decidió colaborar y poner fin al accionar delictivo de Aguirre.

´El informante se puso en contacto con la Policía, verificamos mucha información que nos suministró, esperamos, y en la madrugada de ayer se le dio el golpe de mano.´, dijo la fuente

Agregó por otro lado, que las unidades ´Jungla´ de la Policía Antinarcóticos debidamente entrenadas y preparadas para esta clase de operativos, lograron eludir el primer anillo de seguridad de ´Chucho Mercancía´ al que neutralizaron apenas lo alcanzaron a divisar mimetizado en un rancho desde donde se enfrentó a los uniformados.

´Tanto Chucho Mercancía como alias Mario dispararon toda la munición que disponían en sus armas, fue intenso el intercambio de disparos y un francotirador del comando Jungla lo divisó y acertó en los impactos que le pusieron fin a la vida delictiva de quien había puesto en jaque al Estado colombiano desde su centro de operaciones: las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta´, agregó la fuente policial.

Como se sabe, los dos cabecillas de la banda criminal ‘Los Pachencas’, fueron dadas de baja en un enfrentamiento que tuvo lugar en la zona y comprensión rural de Guachaca

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más