HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao asegura que Colombia estará en el Mundial

Radamel Falcao García está convencido de la clasificación colombiana al próximo mundial con un buen resultado esta tarde en Lima ante Perú.

 

Radamel Falcao afirmó que la selección de Colombia se ha recuperado tras dejar que se le escapara la clasificación al Mundial y buscará salir adelante ante Perú, para conseguir el pasaje a Rusia 2018 en el cierre de las Eliminatorias de Sudamérica.

El jueves, Colombia aventajaba 1-0 a Paraguay, que remontó en la agonía del duelo y triunfó por 2-1 para dejar en suspenso la clasificación.

“Lo que pasó lo dejamos atrás, la Selección es fuerte mentalmente, podemos salir de estas situaciones y lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos”, dijo Falcao a medios de comunicación.

Colombia procurará en Lima la clasificación a su segundo Mundial consecutivo, ante una selección peruana que también aspira a jugar el año próximo en Rusia.

“En Lima tenemos que ir por el partido de manera inteligente para buscar la clasificación”, indicó.

Con el traspié en casa, Colombia bajó de la tercera a la cuarta casilla con 26 puntos, los mismos de Chile, dos menos que Uruguay, y a 12 del líder Brasil, ya clasificado. Supera por uno a Perú y Argentina, y por dos a Paraguay.

Los cuatro primeros avanzan directamente al Mundial. El quinto deberá disputar un repechaje contra Australia o Siria.

El delantero se mostró convencido en la capacidad de la Selección para ganarle el martes a Perú.

 

“El equipo está con la mente puesta en el martes”, dijo el ‘Tigre’ Falcao, quien espera a un Perú lanzado al ataque en procura de un triunfo. “Ahí es donde Colombia debe tener paciencia para buscar los espacios”, concluyó.

Radame Falcao García, quien viene de marcar gol en la derrota ante Paraguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias, se refirió al partido que encarará Colombia ante Perú que puede significar la clasificación tricolor.

“Es el partido más importante de mi carrera, llevo 4 días pensando en Perú”, aseguró.

 

ENTRE LOS MEJORES

France Football desveló los 30 aspirantes a ese galardón, concedido a partir de los votos de los corresponsales de la revista en el mundo y en la que apareció el delantero Radamel Falcao García.

El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Además están David De Gea, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Harry Kane, Edin Dzeko, Luis Suárez, Sergio Ramos, Jan Oblak, Coutinho, Neymar, Luka Modric, Paulo Dybala; entre otros jugadores de primer nivel.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más