‘La Perla App’, espera tener cinco mil descargas

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En la mesa principal Rosa Paulina Lacouture, presidenta de Santa Marta Vital; Carlos Jaramillo Ríos, director ejecutivo de Santa Marta Vital; Director ejecutivo de La Perla App, Erick Navarro; el director de las TICs, Luis Clemente; Luis Alejandro Dávila, director de Indetur; Andrés Felipe Vives, director de Desarrollo Empresarial de  la Cámara de Comercio de Santa Marta y representante del Hotel By Marriott. /MIGUEL ORTEGA/MIGUEL ORTEGA

La aplicación será lanzada oficialmente este sábado 22 de Junio a las 4:00 de la tarde en la Marina de Santa Marta.

POR
LAURA
BUJATO CUAO

‘La Perla App’ es el nombre de la innovadora aplicación móvil que desarrolló la Corporación Santa Marta Vital en compañía de la Cámara de Comercio y los gremios asociados al sector turístico, con el objetivo de reunir toda la oferta turística, comercial y cultural de ciudad, contribuyendo así con la mejora de las experiencias tanto de los extranjeros como para los propios samarios y la cual será lanzada oficialmente este sábado 22 de Junio a las 4:00 de la tarde en la Marina de Santa Marta

El lanzamiento se llevará a cabo en una serie de momentos claves,  entre los cuales se destacará la realización de una muestra comercial atractiva de servició turísticos, la cual contará con la presencia de emprendimientos que hacen parte del programa Emprender, además, dispondrá de presentaciones de artistas locales que participaran en la ambientación del evento que se condensará en la Marina de Santa Marta.

Para este magno evento el director ejecutivo de Santa Marta Vital, Carlos Jaramillo, en una rueda de prensa llevada a cabo el día de ayer en horas de la mañana en el AC Hotel By Marriott, manifestó que esperan un aforo de cerca de 3.000 personas y más de 5.000 descargas para este sábado.

LA APLICACIÓN

Erick Navarro, el director de la Perla App, aclaró que la aplicación estará disponible para  descargar en los sistemas operativos móviles  tanto de Android como de ISO y contará con más de 15 atributos y diferenciadores tecnológicamente y a nivel de usuario.

Asimismo, manifestó que la aplicación esta diseñada y enfocada en el perfil de  los turistas que arriban a Santa Marta, en la creación de experiencias agradables para estos y en los servicios totalmente personalizados que ofrecerá, así como también, en responden a una articulación gremial e institucional que busca encontrar debilidades en el sector y a través de esta empezar a lanzar soluciones a las problemáticas.

Entre las problemáticas que se espera solucionar con la creación de esta aplicación, es la desorientación que frecuentemente se observa en el turista cuando llega a la ciudad.

“Son cerca de 25.000 personas llegan por crucero durante el año y más de 90.000 turistas nacionales y extranjeros  llegan por otros medios y la problemática está en que no saben dónde gastar su dinero, les es muy difícil encontrar y referenciar todas las bondades naturales, históricas, arqueológicas y culturales que tiene Santa Marta, por eso ya era hora de condensarlo en una sola plataforma”. Anunció Carlos Jaramillo.

FORTALECIMIENTO

Por su parte, Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur Santa Marta, expresó que ‘La Perla App’ es una oportunidad para fortalecer el turismo de la ciudad.

“Para nosotros como Indetur es muy importante participar de esta oferta en la cual hemos venido trabajando con Santa Marta Vital y Cámara de Comercio todo el tema de fortalecer el turismo, por eso es importante apoyar este tipo de proyecto, para poner a Santa Marta en el lugar que se merece, porque Santa Marta es una ciudad con vocación turística”. Afirmó Luis Alejandro Dávila

En este mismo sentido, el director de Desarrollo Empresarial de  la Cámara de Comercio de Santa Marta, Andrés Felipe Vives, aplaudió la iniciativa como estrategia para aumentar la competitividad turística de la ciudad y la formalización de los negocios y emprendimientos del distrito.

“Con esta aplicación le apostamos a la formalidad y a la legalidad empresarial, son más de 250 ofertas formales las que condensa la aplicación, por lo tanto, seguiremos trabajando por iniciativa como estas, por la competitividad de la ciudad, el turismo mueve muchísimo recursos, le causa muchísimas alegrías al turista y sobre todo lleva comida a muchas mesas de familias de nuestra ciudad y el departamento”, declaró Vives.

 A nivel local el 24% de la población depende económicamente hoy del turismo. Este proyecto se presenta como un nuevo canal que pretende generar un impacto positivo en muchas familias que dependen del turismo.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte