HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $58 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dentro de los elementos aprehendidos se encuentran 61.894 unidades de accesorios, 210 litros de licor, 145 unidades de perfumería y 17 unidades de joyería.

Los elementos aprehendidos no se encontraban amparados en ningún tipo de documento o vinculo comercial que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

58.792.457 millones de pesos en mercancías de contrabando fueron aprehendidos en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, durante el desarrollo de operativos para frenar el contrabando en el departamento del Magdalena.

Los operativos fueron ejecutados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, donde los uniformados realizaban la actividad de verificación a las mercancías que eran transportadas mediante la modalidad de encomienda en vehículos de empresas transportadoras y automóviles de servicios particulares obtuvieron estos resultados.

Durante la diligencia se logró la aprehensión de 61.894 unidades de accesorios para celulares, auriculares, cables USB y estuches, 4.264 unidades confecciones, 749 pares de calzado, 300 unidades de autopartes, 210 litros de licor, 145 unidades de perfumería, 37 unidades de electrodomésticos y 17 unidades de joyería.

Los elementos no tenían ningún tipo de documentos o vinculo comercial que demostrara su legal introducción al territorio aduanero Nacional, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión quedado a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a formar parte de la participación cívica de esta unidad y denunciar cualquier tipo de irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y la evasión fiscal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más