HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación clausuró capacitación en empoderamiento empresarial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 62 mujeres recibieron sus certificaciones en empoderamiento empresarial femenino de mano de la jefe de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena, Mariana Sánchez Peñaranda y, la jefe de la Oficina de la Mujer Distrital, Gloria Latorre.

Esta iniciativa tuvo el respaldo de Corpamag, la Universidad del Magdalena y la Fundación Empresas en Acción en aras de seguir brindándoles espacios de formación a las mujeres en el Departamento.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de la Mujer en cabeza de Mariana Sánchez Peñaranda, capacitó a 62 mujeres en empoderamiento empresarial femenino, quienes fueron certificadas al cumplir su ciclo.

Esta iniciativa busca darles las herramientas necesarias a las féminas para que puedan construir de manera formal las empresas y poder generar ingresos con sus ideas de negocio.

Cabe destacar que la clausura realizada en el salón Bolívar del Palacio Tayrona de la Gobernación, contó con la participación de la Jefe de la Oficina de la Mujer de la Alcaldía Distrital, Gloria Latorre, quien compartió con las beneficiadas de esta actividad.

La capacitación se llevó a cabo del 10 al 12 de junio en el salón de la librería del Claustro San Juan Nepomuceno, donde estas mujeres tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.

Durante las jornadas realizaron talleres de liderazgo, el tema de las ventajas empresarial y la etiqueta y protocolo empresarial, básico de contabilidad, trabajo en equipo, direccionamiento estratégico y recibieron una conferencia sobre economía naranja.

La jefe de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena, Mariana Sánchez Peñaranda, sostuvo que “estas capacitaciones son con el objetivo de formar a nuestras mujeres y, que ellas creen sus empresas para que así generen sus propios ingresos y puedan darle empleo a muchas más personas”.

Agregó que “seguiremos realizando este tipo de proyectos que impactan de manera positiva en el Departamento, donde no solo hemos beneficiado Santa Martasino a muchos municipios”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más