Santa Marta espera 100 mil visitantes

[themoneytizer id=”22300-1″]

También 45 policías de tránsito, en temas de movilidad  ubicados en zonas estratégicas en las principales vías de la ciudad. ./EDGAR PERNETT

Sectores como Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y puntos estratégicos e movilidad contarán con la presencia de 800 uniformados de diferentes especialidades para que garanticen seguridad en las vías y sectores de la ciudad.

Con el plan “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad” la Policía y el Distrito buscan garantizar que todos los ciudadanos locales y visitantes puedan disfrutar estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos, así como en las principales terminales aéreas, terrestres de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta.

Una ciudad organizada, limpia y sobretodo protegida eso encontrarán los más de 100 mil visitantes que se espera arriben al distrito; gracias al Plan de Seguridad presentado por las autoridades distritales en las últimas horas y con lo que demuestran que Santa Marta está lista para una nueva temporada turística.

Los puntos estratégicos a donde tradicionalmente acuden los visitantes como el Centro Histórico, balnearios como El Rodadero, Taganga, Corredor Sur, Neguanje y las vías que conducen al Parque Tayrona tendrán la presencia continua de un total de 800 uniformados de las diferentes especialidades, para garantizar una temporada vacaciones segura y tranquila para los visitantes que acudan a la oferta turística de la ciudad.

Según informaron las autoridades durante estos 30 días se hará cubrimiento especial para los sitios y sectores turísticos y terminales de transporte terrestre y aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con vehículos compactadores, volquetas recolectoras y cuadrillas de operarios.

Se acordó también con el Distrito Uno,  de la Policía Metropolitana de Santa Marta que comprende la mayoría parte de la zona urbana de la ciudad disponer de 390 Policías que hagan labores de vigilancia en estos sectores, mientras que en el Distrito Dos que comprende Gaira, Rodadero y sur de la ciudad, se contará con el apoyo de 112 Policías de vigilancia.

Desde la unidad de Policía de Turismo, se tendrá el apoyo con 67 agentes especiales. Además, provenientes de Bogotá como apoyos llegarán 60 Policías.

En este dispositivo de seguridad se suma el Ejército Nacional con operativos en los distintos sectores de Santa Marta. El Batallón de Alta Montaña con 70 efectivos y cuatro patrullas motorizadas que recorrerán toda la ciudad.

También 45 policías de tránsito, en temas de movilidad  ubicados en zonas estratégicas en las principales vías de la ciudad.

Según indicó en su momento, el secretario de seguridad y convivencia ciudadana, Camilo George Díaz, “Tenemos un dispositivo especial que repetimos al que desarrollamos en temporada de Semana Santa que fue muy positivo. Tenemos unos refuerzos que llegan, contaremos con puestos de control en las vías de la ciudad, corredores turísticos priorizados, existe un trabajo interinstitucional con la que queremos enviar el mensaje que Santa Marta es una ciudad segura para los turistas” resaltó.

360 MIL VEHÍCULOS POR LAS VÍAS:

La expectativa de las autoridades es que por las vías que conducen a Santa Marta entre vehículos que ingresan y salen se espera transiten más de 360 milautomóviles, así lo manifestó el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Larrota, quien reiteró que las zonas de alta afluencia de turistas tendrán personal de la unidad, haciendo presencia para evitar casos de siniestralidad vial.

“En un trabajo mancomunado con la Secretaría de Movilidad con personal de los denominados “azules” en estos puntos estratégicos como: Taganga, Centro Histórico,  El Rodadero y el Corredor Sur los cuales tradicionalmente son de relevancia para los turistas, por lo que tendremos presencia en estas zonas estratégicas (…) también existen otros sectores de gran traumatismo vehicular como la vía a Palomino, Neguanje, y ahí tendremos un grupo de Policía generando movilidad en horas específicas para contrarrestar la movilidad” indicó.

El capitán Larrota asimismo resaltó que: “Tenemos seis áreas de control y seguridad en todos los accesos a la ciudad, donde no solo se tendrá presencia de personal de tránsito, sino de todas las demás especialidad garantizando la seguridad y movilidad a los conductores”.

Desde la unidad de Tránsito igualmente entregan las recomendaciones para evitar que se presenten casos de accidentalidad durante los próximos 30 días, por lo que invitan a evitar mezclar alcohol con gasolina, programar las jornadas de retorno, al igual que revisar las condiciones tecnomecánicas de los vehículos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte