HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría verifica medidas del gobierno para mitigar el riesgo en Guayabetal

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los contralores delegados para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez; Infraestructura Física, Martha Angélica Martínez Piraquive y Gestión Pública e Instituciones Financieras, David Valencia Campo, se trasladarán este martes a Guayabetal (Cundinanarca) y la vía al Llano.

En la agenda del ente de control, inicialmente se realizará una mesa de trabajo en Alcaldía de Guayabetal, a la que se han invitado al Ministerio de Trasporte, la Aeronáutica Civil de Colombia, el Instituto Nacional De Vías, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Contraloría de Cundinamarca, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Cámara de Comercio Villavicencio.

“Es fundamental que podamos conocer de primera mano, las medidas preventivas tomadas por parte de las entidades del Gobierno, para salvaguardar la vida de las comunidades y mitigar los riesgos existentes”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, como motivo para trasladarse a Guayabetal.

Lo que busca la Contraloría es hacer un ejercicio de control social participativo, con el fin de verificar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a fin de garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por los deslizamientos y el taponamiento de la vía.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más