Gerarin Thomas abandona Vuelta a Suiza tras sufrir violenta caída

[themoneytizer id=”22300-1″]

Geraint Thomas, el actual campeón del Tour de Francia se vio obligado a abandonar el Tour de Suiza debido a una fuerte caída durante la tepa de este martes. “Está consciente y hablando con los miembros del equipo (Ineos) después del accidente y fue llevado al hospital para chequeos”, indicó el equipo en un tuit.

Esta es la segunda baja del nuevo elenco, que adoptó el patrocinio de la escuadra Sky. La semana pasada, el británico Chris Frooms sufrió idéntica situación, al estrellarse contra un muro durante el reconocimiento de una de las etapas, la contrarreloj, viéndose obligado a abandonar y quien se encuentra hospitalizado.

Froome es baja para la próxima edición del Tour que empezará la primera semana de julio; mientras que Thomas queda a la espera del informe de los médicos para ver si puede o no correrlo.

Según la agencia AFP, el galés Thomas, líder del equipo Ineos y uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia, sufrió una caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, que podría obligarle a abandonar la prueba, tras aer al suelo a treinta kilómetros de la llegada en Arlesheim (noroeste) y parecía tener afectado el hombro derecho.

La situación deja abierta la posibilidad para que el colombiano Egan Bernal se convierta en el líder de la formación para el Tour.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte