HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde el primer partido, al próximo con Colombia, el argentino tendría siete cambios en la titular.

El adiestrador ha modificado la nómina ‘inca’ a lo largo del camino a Rusia-2018 con variantes que han resultados claves.

 

Ricardo Gareca inició el proceso de Eliminatoria con la selección de Perú enfrentando a Colombia en Barranquilla, partido que terminó en victoria para los locales por 2-0.

En aquel partido, el conjunto de la banda cruzada salió al terreno de juego con: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Cristián Cueva, André Carrillo, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

De ese equipo titular, el Tigre argentino ha hecho diferentes variantes en la formación de su nómina a tal punto que de los posibles titulares para el juego de este martes, solo se repetirían cuatro jugadores.

Gallese se ha consolidado como el guardameta salvador de los ‘incas’, pero sus cuatro escuderos son otros. Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco, quienes se han ganado el puesto fecha tras fecha.

La zona de volantes también tuvo cambios significativos pues de dos experimentados como Ballón y Lobatón, Gareca pasó a Renato Tapia, Yoshimar Yotún, quienes han hecho su carrera en Europa y, con 22 y 27 años, le han dado equilibrio al mediocampo.

El frente de ataque sigue liderado por Paolo Guerrero y mantiene a dos de sus más rápidos jugadores: André Carrillo y Christian Cueva. Sin embargo, Edison Flores es quien llegó para complementar el ataque por la izquierda y hasta el momento es el sexto jugador con más minutos en estas Eliminatorias por los peruanos.

Otro jugadores que se quedaron en el camino sin un lugar en el equipo del argentino son Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, futbolistas con bagaje europeo que no pudieron brillar con Perú. Además, Diego Penny y Salomón Libman, quienes llevaban muchos años con su Selección.

 

Ricardo Gareca ha puesto su granito de arena en pos de la clasificación y, hasta el momento, cuenta con lo mejor de su nómina para enfrentar a Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más