Comunidad denuncia mal estado de Coliseo de Boxeo

[themoneytizer id=”22300-1″]

El  coliseo de boxeo se encuentra en malas condiciones lo cual impide que sea utilizado por los deportistas.

En muy malas condiciones se encuentra el Coliseo de Boxeo del municipio de Pivijay, debido al estado de abandono en que se encuentra por parte de las autoridades municipales desde hace varios años.

El techo del coliseo se cayó dejando la estructura deportiva en muy malas condiciones, “al momento de caerse el techo habían niños dentro de este pero por fortuna no estaban cerca donde cayó el techo, de haber sido así  hubiese sucedido una tragedia”, manifestó uno de los habitantes de Pivijay.

Por su parte el comunicador social y periodista Iván Collazos asegura que: “En Pivijay construyen un poli deportivo pero dejan caer a pedazos el estadio municipal y el coliseo de boxeo. ¿Es eso progreso? Jamás y nunca, es estancamiento. Lo mismo sucede con las calles, pavimentan la 6 pero dejan perder la 7 y la carrera 9, hoy están llenas de cráteres los cuales han ocasionado accidentes, incluso muertes”.

Seguidamente dijo: “Y estas no son las únicas edificaciones que se caen a pedazos, tenemos una terminal de transporte hecha un basurero, se construyó hace 20 años y nunca funcionó. La feria ganadera abandonada, no tiene techos, ni gradas, ni corrales, todo está podrido. Ni que decir del matadero municipal, también en ruinas hace años, comemos carne de mataderos clandestinos”.

MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN

Según lo manifestado por la comunidad existe un convenio celebrado por la Alcaldía Municipal de Pivijay por valor de $20 millones de pesos para   el mantenimiento y adecuación del coliseo de boxeo y cerramiento en malla y cerca de seguridad cancha Shiler, a lo que la comunidad se pregunta si fue o no ejecutado, puesto que el estado actual del escenario deportivo no es el mejor. “El contrato dice que fue celebrado en el 2018, por $20 millones de pesos y estamos investigando donde se gastaron esos dineros, ese coliseo está en completa ruina, es impresionante la cantidad de murciélagos que hay ahí, se está cayendo solo, entonces nos preguntamos donde está el dinero, no se ve reflejado el dinero supuestamente invertido en el mantenimiento de ese coliseo” aseguró el denunciante.

LEYENDAS DEL BOXEO

Darío de Jesús Giraldo Gómez, en vida se distinguió por su espíritu de colaboración, luchador y trabajador incansable, gran impulsor del deporte pivijayero en los años 80 y 90, especialmente el boxeo. Fue un comerciante antioqueño, que tuvo sentido de pertenencia por realizar obras sociales y deportivas en PivijayMagdalena, entre muchas colocar la primera piedra para la construcción del Paraninfo del Liceo Pivijay. Razón por la cual este ‘cachaco’, desde su llegada aPivijay en los años 80, se metió en el corazón del pueblo.

De tal manera que en la década de 1980, bajo la orientación del dirigente deportivo Darío Giraldo, se organizan veladas boxísticas en Pivijay, permanentemente con departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba y otros. Además se destacaron pugilistas a nivel nacional como los siguientes: Nicolás Cervera: Campeón nacional;  Marcial Sulbarán, Campeón nacional amateur, mejor deportista departamental y medallista internacional en el torneo Gerlein Comelín en la ciudad de Barranquilla; José Cantillo, Campeón departamental;  ‘El Guajiro’ Juan Rodríguez Campeón latinoamericano de los supergallo, clasificado mundial y uno de los boxeadores más rudos que ha tenido el país.

Darío Giraldo Gómez, se desempeñó como Vicepresidente de la Liga de Boxeo del Magdalena, Presidente del Comité Municipal de Deportes, miembro del Comité de Boxeo Municipal, directivo del Club Deportivo 21 de Mayo y Presidente del Club Promotor de Boxeo. A pesar de no ser de esta localidad, siempre se preocupó por sacar adelante muchos deportistas entre ellos al reconocido mundialista Nicolás Cervera.

Nicolás ‘El Tigre’ Cervera (1972-2009), oriundo del corregimiento de Paraíso, municipio de Pivijay Magdalena, fue uno de los grandes exponentes del boxeo.

Estas leyendas que hicieron parte del deporte de las ‘narices chatas’ dejaron un legado en el municipio de Pivijay, es por ello que los habitantes no quieren que el único escenario con el que cuentan quede en total abandono.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte