HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supertransporte abre investigación contra las plataformas digitales

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carmen Ligia Valderrama, Superintendente de  Transporte.

La Superintendencia de Puerto y Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra las plataformas www.redbus.co (Ibibo Group Colombia S.A.S), y a www.pinbus.com (Digital Investment Group S.A.S), por presuntamente incumplir las disposiciones en materia de comercio electrónico y la protección de usuarios.

Los cargos imputados son porque presuntamente en las páginas de internet de las investigadas no se encontró información idónea del prestador del servicio, como la vigencia de las promociones, y no contaban con un enlace a la autoridad de protección al consumidor, es decir a la Superintendencia.

De otro lado, y en el caso específico de la página Redbus.com, también fueron formulados cargos como consecuencia de no informar acerca del derecho de retracto y no contar con un mecanismo para la radicación de peticiones, quejas y reclamos. En el caso de la página Pinbus.com, también se formuló un cargo por una presunta indebida indicación pública de precios.

De ser sancionados, las plataformas podrían ser amonestadas o multadas hasta con 700 salarios mínimos mensuales vigentes por cada cargo imputado.

En la verificación realizada por la Supertransporte, dichas plataformas tienen posibles incumplimientos del Estatuto del Consumidor, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el comercio electrónico para adquirir sus tiquetes de servicio de transporte intermunicipal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más