HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

250 unidades del Ejército patrullan la región

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las tropas militares tratan de convencer a los comerciantes para que abran sus negocios.

Cerca de 250 efectivos entre fuerzas especiales y unidades del Ejército, fueron desplegados en toda la Troncal del Caribe y sectores de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como zonas importantes del comercio de la capital del Magdalena, para garantizar la seguridad de la población civil.

Así lo confirmó el capitán Moreno, orgánico del Batallón #6 de Alta Montaña del Ejército. Dijo el oficial:  “250 uniformados se encuentran ubicados adelantandolos pertinentes controles en el sector de la Troncal del Caribe, vigilando y velando por la seguridad en vía y la parte alta de la Sierra Nevada d Santa Marta”.

Agregó que esto es un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, “en un trabajo articulado con la Policía Nacional se están realizando losrespectivos controles en la parte urbana como es el sector del Mercado Público y las partes de salida de la ciudad de Santa Marta, en las veredas del corregimiento de Guachaca. Además se realizan los respectivos controles en las motorizadas, por lo que damos un parte de tranquilidad a la ciudad y a losvisitantes que están próximos a llegar a disfrutar de la temporada vacacional”, finalizó el capitán Moreno.

TRANQUILIDAD EN LOS LÍDERES

Tras la muerte en una operación policial de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, los líderes sociales de la zona dijeron que la desaparición del jefe de ‘Los Pachencas’ les da como especie de un respiro para el sector de Guachaca y sus alrededores.

“Uno no se alegra por la muerte de nadie, pero estos señores ya se estaban pasando de la raya. Volvieron a implantar el terror, el miedo y la muerte en esta zona rural, y no hay derecho que hayan matado a tantos líderes”, dijo

Sin embargo agregó que este no es el fin de la delincuencia y el terror en esa parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, “yo pienso que con la muerte de este sujeto no van a reducir las amenazas ni la criminalidad en el sector, porque usted sabe que se va uno y quedan tres en el mando y es muy es difícil que la situación de la noche a la mañana cambie en este país, pero lo que sí se necesita son operaciones contundentes y definitivas contra esta banda delincuencial que se apoderó de la región”, finalizó diciendo el dirigente social.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más