HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Un resultado positivo, logrado en conjunto con la comunidad´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Roberto José Mejía Cudriz, había sido reportado como desaparecido la madrugada de este domingo cuando regresaba de una fiesta.

Las autoridades informaron que la víctima permaneció 24 horas atado de manos y piernas en finca ubicada en una zona enmontada del corregimiento.

Tras el operativo de rescate desarrollado por uniformados del Gaula de la Policía Magdalena, donde fue liberado el joven universitario Roberto José Mejía Mancera, de 17 años de edad, quien había sido plagiado la madrugada de este lunes, momentos en que se disponía a llegar a su casa, las autoridades se pronunciaron y entregaron detalles sobre la operación registrada la noche de este martes en el corregimiento de Germania, en la vía que conduce Santa Ana – La Gloria.

El comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Faber Dávila Giraldo, manifestó que el impecable operativo de la liberación del estudiante de arquitectura de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla, se produjo aproximadamente a 28 kilómetros de la cabecera municipal de Santa Ana, “nos complace poder presentar el resultado positivo que se registró en el departamento del Magdalena y es esta liberación. Este adolescente había estado departiendo en horas de la noche del domingo, y hacía las 2:40 de la madrugada decidió llevar a su hermano a su lugar de residencia y de regreso hasta donde se encontrabacon sus amigos fue interceptado por los delincuentes que lo obligaron a desplazarse hasta zona rural donde permaneció en cautiverio 19 horas”.

Así mismo el comandante de la Policía expresó que, una vez notificado del plagio del menor, se activó un ‘Plan Candado’ en todos los municipios, no solo en Santa Ana, junto al Gaula de la Policía que brindaron asesoría a los familiares del joven por si se producía algún contacto con los presuntos delincuentes.

EXIGÍAN $85 MILLONES

Las autoridades confirmaron que los captores realizaron una llamada a los familiares exigiendo la suma de $85 millones de pesos por la liberación de su hijo. Mientras se realizaban las negociaciones con los sujetos, las autoridades adelantando los trabajos investigativos y la divulgación en los distintos sectores del municipio. “Lo que pudimos identificar preliminarmente es que los secuestrados tenían un afán por negociar el rescate, hicieron una exigencia de $85 millones, luego en 6 horas bajaron la exigencia, lo que nos llevó a determinar que se trataba de delincuencia común y no de un grupo de delincuencial común organizada”, agregó el alto oficial.

DETERMINARON EL SITIO DE CAUTIVERIO

Se conoció que las autoridades obtuvieron por parte de los delincuentes una prueba de supervivencia, donde gracias al trabajo de inteligencia por parte del grupo Gaula se logró observar elementos que dieron pistas sobre el sitio de cautiverio.

Posteriormente, realización una difusión con los habitantes de la localidad de Germania, quienes hicieron  contacto y entregaron algunos indicios de la ubicación, información clave para hallar con vida a Roberto José Mejía Mancera.

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD

El coronel Faber Dávila, aprovechó para destacar la oportuna alerta por parte de los habitantes de la comunidad, quienes depositaron su confianza y aportaron información clave para el esclarecimiento de este hecho. “Quiero destacar el trabajo comprometido y sobre todo  la confianza que puso la comunidad en las autoridades al aportar esta información. Fue esa confianza lo que nos permitió informarnos y obtener el paradero del joven de 17 años de edad”.

DETENIDO UN MENOR DE EDAD

Durante el procedimiento se logró la detención de un menor de 17 años de edad, sindicado como presunto secuestrador, quien a través del mismo celular del joven raptado se comunicaba con los familiares, siendo una de esas llamadas fundamental para que las autoridades hicieran seguimiento y dieran con la ubicación del mismo.

El adolescente detenido junto a la motocicleta en la que se movilizaba fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de El Banco, donde determinaran la participación y responsabilidad de este hecho delincuencial.

Trascendió que, conforme a lo manifestado por los residentes y vídeos previos al rapto, se trata de 3 personas, por lo que las autoridades a cargo del caso se encuentran adelantando las indagaciones pertinentes para dar con la ubicación y la individualización de los otros presuntos delincuentes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más