Graduados 46 aprendices en competencias TIC

434
[themoneytizer id=”22300-1″]

En lo que va del 2019 se han graduado más de 60 aprendices quienes hacen parte del programa gracias al convenio firmado entre el Distrito y la Fundación telefónica el año pasado.

Gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía Distrital en 2018 con la Fundación Telefónica la comunidad samaria tanto en instituciones educativas como en centros de referencia tiene acceso a programas de capacitación en la metodología de “Escuela TIC Familia”.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en alianza con la Fundación Telefónica, llevó a cabo el evento de clausura del curso “Escuela TIC en Familia”, en donde fueron certificados 46 aprendices en el IED El Pantano, que se suman a los 26  graduados en el barrio Timayui hace dos semanas. Con este curso se pretende contribuir al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas a apoyar a los padres, madres de familia y cuidadores en el desarrollo de habilidades TIC.

Actualmente el convenio celebrado entre el distrito y la Fundación Telefónica, posibilita a la comunidad de Santa Marta tanto en instituciones educativas como en centros de referencia tener acceso a programas de capacitación en la metodología de “Escuela TIC Familia”, que pretende capacitar de 576 a tres mil personas entre ellos padres, madres, cuidadores y adultos mayores en habilidades que les permita apoyar los procesos educativos de sus hijos y desarrollar emprendimientos con el uso de la tecnología y el acceso a internet.

Con este programa también se busca impulsar la estrategia de servicio social a jóvenes de 9 a 11 grado en las instituciones educativas con el fin de complementar este pre-requisito de graduación en temáticas de alfabetización y transformación digital.

Esta alianza se ha hecho posible gracias a la gestión del señor Luis Clemente Martín Castro, Director de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del distrito y de Julio César Chi Robles, Ingeniero Electrónico y en Telecomunicaciones, quienes en nombre de la Alcaldía de Santa Marta han venido apoyando y articulando la intervención de la Fundación Telefónica en el territorio Samario.

Con esta iniciativa se ratifica el compromiso de la administración distrital en contribuir al desarrollo de la ciudad mediante la disminución de la brecha digital yel desarrollo de escenarios de enseñanza y aprendizaje  en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como parte de la dinámica familia, entendiendo a la familia como el primer garante de derechos y como un actor indispensable en la formación de los niños y niñas de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte