HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina a ‘todo o nada’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ya Lionel Messi habló claro: «Solo debemos pensar en ganar». Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil-2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.

La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni para la segunda presentación albiceleste en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 7:30 de la noche.

Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta ’10’ que vistiera Diego Armando Maradona.

Ello llevó a serios cuestionamientos contra dos futbolistas icónicos: Sergio ‘El Kun’ Agüero y, especialmente, Ángel Di María. Muchos miran hacia el banquillo, donde esperan oportunidades jugadores como Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

No menos necesidades, sin embargo, tiene el Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que en su primer compromiso desperdició una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar. Vencer al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 estaba en las cuentas para buscar la clasificación a los cuartos de final.

Oscar ‘Tacuara’ Cardozo de penalti y Derlis González habían adelantado a los guaraníes, que ganaban 2-0 al cumplirse la hora de juego, pero los campeones de Asia les quitaron el triunfo de las manos.

«Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más», comentó un autocrítico ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018. «Nos faltó serenarnos y administrar el balón», comentó el técnico.

El central Gustavo Gómez será novedad, después de haber cumplido una suspensión que arrastraba desde el final de la anterior clasificatoria mundialista. Es un puntal para reorganizar la defensa.

Derlis González, en tanto, se presenta como alternativa ofensiva según la prensa paraguaya.

ALINEACIONES PROBABLES

ARGENTINA: Franco Armani – Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes – Lionel Messi, Sergio Agüero, Matías Suárez..

PARAGUAY: Roberto Fernández – Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso – Celso Ortiz, Rodrigo Rojas – Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez – Oscar Cardozo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más