Todo listo para el Gran Fondo ‘Sierra Nevada’

[themoneytizer id=”22300-1″]

En próximo domingo 23 de junio se celebrará en Santa Marta el Gran Fondo Sierra Nevada 2019.

Este evento  de ciclismo aficionado de ruta busca promover a la región a nivel nacional e internacional como lugar para practicar deporte de las bielas.

Las distacion para esta edición serán de 140 km (Gran fondo) y 76 km (medio Fondo).

El recorrido tiene un poco de todo. (playa, sol y sudor), teniendo como telón de fondo la Sierra Nevada. Con sus asombrosos y diversos paisajes, y su rica cultura.

“Pensando en agregar a la riqueza topográfica y cultural hemos agregado la parte histórica, por eso se ha escogido como lugar de partida la Quinta de San Pedro Alejandrino, hacienda donde el Libertador Simón Bolívar paso sus últimos días y en la cual falleció”, expresó Enrique Moreno, organizador del evento.

RECORRIDOS

GRAN FONDO 140KM: Parte  de la Quinta de San Pedro Alejandrino y toma la vía principal al aeropuerto, se regresa por la calzada contraria con dirección a Santa Marta y luego toma la vía hacia Minca. Se llega al pueblo de Minca y se regresan por la misma vía a Santa Marta, luego de ahí toman la vía hacia Riohacha y se regresan en la entrada del Parque Tayrona por el carril contrario hasta el punto de partida en Santa Marta.

MEDIO FONDO 76 KM:  Parte  de la Quinta de San Pedro Alejandrino y toma la vía principal al aeropuerto, se regresa por la calzada contraria con dirección a Santa Marta y luego toma la vía hacia Minca. Se llega al pueblo de Minca y se regresan por la misma vía hasta el punto de partida en Santa Marta.

BUENA INICIATIVA

El evento además de incentivar la práctica del deporte tiene como bandera crear conciencia en la utilización del plástico, por eso los organizadores no usaran botellas ni bolsas de agua, los corredores deberán recargar sus caramañolas en los puestos de hidratación, además buscan ser tendencias con el  Hashtag #MenosPlásticoMásPlaneta

También podría gustarte