Gobernadora y diputados reconocen labor de fuerza pública por operativos

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La administración departamental en cabeza de Rosa Cotes, felicitó a la fuerza pública por su esfuerzo arduo y constante por garantizar la tranquilidad de los magdalenenses y por los recientes resultados obtenidos en el Magdalena en materia de seguridad.

La Gobernadora resaltó el trabajo articulado entre la Policía Magdalena en cabeza del coronel Fáber Dávila, la Policía Metropolitana liderada por el coronel Gustavo Berdugo y la dirección general  de la Policía Nacional, a cargo del general Oscar Atehortúa, lo que dio lugar a los exitosos operativos  dejando como resultados el abatimiento  del máximo líder del grupo criminal ‘Los Pachencas’, Jesús María Aguirre Gallego, más conocido con el alias de ‘Chucho Mercancía’, y el rescate del joven Roberto Mejía, secuestrado en el municipio de Santa Ana.

“Este trabajo no es de ayer, es un trabajo que se viene realizando hace meses, con inteligencia, con el Gaula Magdalena que tenía una unidad especial desplegada precisamente por parte del Gobierno Nacional, cuyo propósito era dar con la captura de ‘Chucho Mercancía’ y contribuir con la desestructuración del grupo criminal ‘Los Pachencas’”, manifestó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena.

Al mismo tiempo, en el municipio de Santa Ana, Magdalena, la familia Mejía Mancera vivía el drama del secuestro de su hijo,  Roberto José, un joven de 17 años, estudiante de Arquitectura en la Universidad del Norte.

Roberto José Mejía Mancera, habría sido secuestrado el pasado domingo en horas de la noche cuando se encontraba compartiendo con sus hermanos. El joven permaneció casi 24 horas atado de manos y piernas en una finca de la zona rural  y por su liberación habrían pedido la suma de $ 80 millones de pesos.

Gracias a las oportunas y eficientes labores de rescate del Gaula de la Policía,  Roberto José, fue liberado y se encuentra nuevamente en libertad y gozando de la compañía de su familia en la tranquilidad de su hogar.

 ‘EL ESFUERZO ARROJA RESULTADOS POSITIVOS’

El diputado Anselmo Marín, señaló “la Policía y el Ejército Nacional le dieron de baja a los jefes de la estructura delincuencia ‘Los Pachencas’, yo creo que es algo positivo para la ciudad, el Departamento y hasta para la región Caribe porque indiscutiblemente no se puede desconocer el azote, el temor y la intimidación a la que  éramos víctimas la mayoría de los magdalenenses”.

Añadió que “se demuestra una vez más que el Estado colombiano a través de la fuerza pública y los organismos de inteligencia cuando quieren se puede, que querer es poder y evidentemente eso nos da mucha fortaleza y mucho ánimo de seguir debatiendo en el recinto de la corporación esta serie de inquietudes que son manifestadas por mucho de los ciudadanos que son víctimas de los flagelos causados por la delincuencia organizada en el Magdalena”.

Por otro lado, hizo referencia a la reciente sesión donde estuvo el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “aquí se lo dijimos al Coronel Berdugo de manera respetuosa que nuestro propósito no es criticar por hacerlo sino simplemente recogemos las preocupaciones y todo el sufrimiento de la población que se ven afectados por la delincuencia”.

Por su parte, el diputado Alex Velásquez, indicó que “felicitaciones a la Policía de Colombia, a la Metropolitana y a la Departamental por los contundentes golpes que han venido dando últimamente a la bandas delincuenciales con presencia en el territorio, por eso debemos aunar esfuerzos de las autoridades administrativas, policiales y militares para continuar esta lucha frontal contra esas bandas emergentes en el Magdalena y, que efectivamente a través del control de micro y narcotráfico quieren ejercer un poderío que no debe ser desde ningún punto de vista permitido por ninguna autoridad y mucho menos por la ciudadanía”.

LAS EXTORSIONES

Cuando los comerciantes y empresarios son extorsionados y tienen que pagar grandes sumas de dinero a esos grupos delincuenciales y que no solamente se surten del narcotráfico sino que en gran medida de acuerdo a los organismos de inteligencia está organización adquiere más de cuatro mil millones de pesos mensuales producto de la extorsión, no es justo que un Departamento como el nuestro, donde se ve un alto índice de desempleo que la gente no tiene que hacer ni para dónde coger, donde hay más de 30 mil mototaxistas en Santa Marta es una cifra preocupante porque no solamente es el reflejo de la afectación en la movilidad porque entre 30 y 40 mil motos diarias en Santa Marta haciendo estragos y muchos de ellos con la necesidad apremiante de poder llevar el sustento a su familia.

Aquí hay situación de orden social a la que todos debemos aportar y contribuir una cosa lleva a la otra de la mano, cuando conseguimos comerciantes y empresarios abnegados por montar un negocio que a la vez genera empleo y genera impuestos, pero también tenemos la responsabilidad de salva guardar la vida y la honra de esos empresarios y comerciantes que con mucho esfuerzo tienen que sacar adelante sus negocios.

Yo tengo información de lo que pasa en Minca y así se lo transmitimos al señor Coronel y efectivamente posterior a esa denuncia se dieron unas capturas a unos grupos que estaban extorsionando en la zona del campano y lamentablemente luego de esas capturas solo uno paso a la cárcel, al otro le dieron domiciliaria y el otro quedó en libertad, entonces también hay que revisar el compromiso y la responsabilidad de las instituciones judiciales frente a lo que administran la justicia como son los fiscales y los jueces, por eso le decíamos al Coronel que está fallando si en los procesos de legalización de captura o cuando se le esté capturando hay fallas o en el momento de la realización de la audiencia se están presentando inconveniente.

Lo importante es que trabajemos mancomunadamente todos esos organismos de seguridad y les podamos brindar tranquilidad a los magdalenenses.

Muy favorable lo que hizo la Policía del Departamento en haber rescatado al hijo del ex funcionario de la alcaldía de Santa Ana, eso es una satisfacción eso es lo tiene que darse, nuestro reconocimiento al Coronel y a los policía porque así se tiene que actuar.

Recuerdo la insistencia y la perseverancia de rescatar a Melissa Martínez sana y salva, gracias al esfuerzo y al compromiso del Presidente Duque que aquí lo dijo vamos a rescatar a Melissa a como dé lugar, hay que desarticular a ‘Los Pachencas’ y así está pasando.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte