Revive la era dorada de  la exploración espacial

[themoneytizer id=”22300-1″]

Los astronautas del Apollo 11, Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, Jr,  cerca de la nave espacial.

Para conmemorar su 50° aniversario, el martes 2 de julio a las 9:00 de la noche, National Geographic estrena la épica película documental de dos horas: Misión Apolo.

‘Misión Apolo’, el film documental cinematográfico de dos horas del cineasta ganador de los Premios Emmy y Peabody, Tom Jennings, se estrena el martes 2 de julio a las 9:00 p.m. y forma parte del Especial Espacial en julio de NationalGeographic

La producción presenta grabaciones nunca antes escuchadas de la misión, imágenes recientemente transferidas y fotografías pocas veces vistas de las doce misiones tripuladas para relatar la historia completa del histórico programa espacial Apolo de la Nasa

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. En ese día crucial, con más de 500 millones de personas observándolo por televisión en todo el mundo, el Apolo 11 se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en poner al hombre en la luna.

Liderado por los astronautas Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, la misión concluyó la Carrera Espacial y cumplió el objetivo estadounidense fijado por el presidente John F. Kennedy. Esta hazaña histórica cambió al mundo para siempre.

Para conmemorar su 50° aniversario, el martes 2 de julio a las 9:00 p.m., National Geographic estrena la épica película documental de dos horas: Misión Apolo, como parte del Especial Espacial que Nat Geo emitirá todos los martes durante julio.

Misión Apolo combina más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías, utilizando el estilo distintivo de Jennings: la narración en primera persona que permite a los espectadores compenetrarse con la historia. Este relato íntimo y envolvente abarca toda la extensión del Programa Espacial Apolo de la Nasa, desde la malograda misión Apolo 1, que cobró la vida de tres astronautas, hasta el viaje final con el que concluyó el programa.

“Además del audio y las imágenes de los valientes astronautas, Misión Apolo crea un entramado de escenas y sonidos que en su conjunto nos remontan a la época dorada de la exploración espacial”, comenta Jennings.

La película presenta filmaciones recientemente transferidas y audios nunca antes escuchados que relatan los momentos claves del objetivo estadounidense que fue aterrizar en la luna antes de 1970.

Sin narraciones ni la participación de presentadores modernos, las misiones se experimentan en su totalidad mediante el material de archivo de televisión, las transmisiones de radio nunca antes escuchadas, las películas caseras, las filmaciones de la Nasa y los audios de los controles de la misión, creando una experiencia similar a la de un testigo presencial.

La película presenta varias novedades, incluyendo la combinación de imágenes de la Nasa con grabaciones de la ‘caja negra’ de las cápsulas de los Apolo y la sincronización de 30 pistas de audio desde el panel de control de la misión.

“Misión Apolo nos revela lo que sucedía aquí en la tierra, no solo en los controles de la misión sino también en los hogares de las familias y los amigos que se quedaron mientras sus seres queridos viajaban al espacio”, dice Jennings.

“El mundo entero se detuvo por un instante para disfrutar y enorgullecerse de esa infinita sensación de coraje y optimismo que la misión Apolo nos hizo tener”, manifestó Jennings.

La banda sonora de la película captura el sentir de esa época. Compuesta por James Everingham para Bleeding Fingers Music y producida por el ganador de los premios de la Academia, los Golden Globe, los Tony Award y los Grammy Award, Hans Zimmer y el nominado al Emmy, Russell Emanuel, la música predominantemente orquestal presenta sonidos manipulados electrónicamente originados en el auge de las exploraciones espaciales de la Nasa de la década del 60, incluyendo las frecuencias de radio abiertas de la misión Apolo, la Estrella Kepler y la señal de telemetría del Sputnik.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte