Se entrega excoronel acusado de participar en sobornos a Emilio Tapia

[themoneytizer id=”22300-1″]

Florentino David Navia Salvador, excoronel retirado del Ejército, se entregó a las autoridades este miércoles en la mañana. El militar retirado está involucrado en la investigación por corrupción que se adelanta contra  Emilio Tapia, testigo clave del cartel de la contratación en Bogotá.

Navia Salvador, a través de su abogada Bianith Bohórquez, dijo que se entregó con el fin de aclarar su participación en el caso en el que se le acusa de presuntamente haberle entregado al empresario Emilio Tapia un soborno para que cambiara un testimonio.

El dinero que supuestamente el excoronel le entregó a Tapia provenía, según las autoridades, del exembajador Fernando Marín, buscando que el empresario cambiara su testimonio sobre su participación en el cartel de la contratación en Bogotá. El pago habría sido de 100 millones de pesos, pero las indagaciones revelan que, al parecer, el militar retirado se habría quedado con la mitad del dinero.

Según las pesquisas de la Fiscalía, el exmbajador Marín ayudó en 2009 a esconder recursos que derivaron de las dádivas obtenidas por el escándalo del carrusel de la contratación.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte