HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó supuesta banda que robaba los Computadores para Educar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales fueron llevados ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación por supuestamente conformar una organización dedicada al hurto de computadores destinados a mejorar la calidad académica de profesores y alumnos en zonas rurales de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

A los cinco les fueron imputados cargos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación.

“Se trata de delincuentes que ingresaron a las escuelas de las poblaciones de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca); así como Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita, en Boyacá, para llevarse los equipos de cómputo”, sostuvo el delgado fiscal.

Para tal fin, los presuntos delincuentes rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos que hacían parte del programa “Computadores para Educar” que finalmente eran vendidos a reducidores (revendedores) ubicados en Bogotá.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más