HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lucha contra el narcotráfico y Venezuela, temas de cita de Duque y Macron

Colombia recibió este miércoles el apoyo del gobierno de Francia para seguir adelante con la atención migratoria que reciben cientos de miles de Venezuela, como también reiteró el acompañamiento para que en ese país se dé la salida de Nicolás Maduro del gobierno y una pronta transición democrática.

En tal sentido se cumplió la cita que tuvieron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y el de Colombia, Iván Duque, quien cumple una agenda de trabaja por Europa, que le ha llevado por Inglaterra, Suiza y Francia desde el lunes.

Al término de la cita, el jefe del estado indicó: “expresé mi gratitud al presidente Macron, no sólo por haber apoyado nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, sino su interés y apoyo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación y se de un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”.

Frente a Venezuela, Duque también resaltó que “el apoyo del gobierno francés para enfrentar el problema de la crisis migratoria, no sólo han aportado recursos a los fondos regional de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas en las zonas de frontera”.

El presidente nacional resaltó otro de los asuntos del encuentro, la lucha contra el narcotráfico. “También se abordó el tema de seguridad. En la conversación se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países, eso ha sido uno de los temas más nutridos de la agenda”, sostuvo.

Duque y Macron hablaron igualmente sobre las energías renovables, el cambio climático, la cumbre contra la deforestación y la agenda empresarial entre ambos países.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más