HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincomercio toma medidas ante la emergencia de la vía al Llano

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que, a través de Bancóldex y Fontur tomará medidas para atender la emergencia que están viviendo miles de colombianos debido al cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio.

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, explicó que la primera medida consiste en una línea de crédito subsidiada por 200.000 millones de pesos, diseñada por Bancóldex, para los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y, también, para los municipios de Cundinamarca que se han visto afectados.

“Con este instrumento que trae beneficios en plazo y tasa, los empresarios de estas regiones podrán acceder a recursos que les permitirán atender con celeridad los efectos económicos del cierre”, aseguró el ministro Restrepo.

Otra medida es una campaña de activación turística en el corto plazo en el marco de la campaña ‘Yo Voy’. Bajo esta estrategia, el Ministerio y Fontur buscan incentivar el turismo en la región por medio de conexiones aéreas.

De esta forma, la Cartera expone la importancia de tener una estrategia integral, junto a la cartera de Transporte y la Aeronáutica Civil, para incrementar las frecuencias de las rutas aéreas que faciliten el transporte de pasajeros, correo y carga, desde y hacia Villavicencio.

Restrepo destacó que el Ministerio adelanta encuentros con líderes gremiales y operadores hoteleros de la región, con el propósito de buscar soluciones conjuntas a la actual coyuntura y fomentar el acceso a los instrumentos del Gobierno que se ajustan a las necesidades de los actores del desarrollo productivo de los Llanos Orientales.

 BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más