HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Joaco’ cuarto jefe de las finanzas de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Joaquín Pablo Puello Nieves, cuarto jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El individuo era el encargado de rendirle cuentas al abatido ‘Chucho Mercancía’, máximo cabecilla de la organización, sobre lo dineros productos de las extorsiones y el microtráfico a comerciantes de la zona.

Un nuevo golpe propinó la Policía contra la estructura criminal ‘Los Pachencas’, tras un operativo desarrollado en las últimas horas por un Grupo especial de laPolicía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, donde se logró la captura de alias ‘Juaco’, quien se desempeñaba como cuarto jefe de las finanzas de la organización en el corredor vial de Santa Marta a Riohacha.

El operativo se produjo mediante una orden de registro y allanamiento a un vivida ubicada en la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira, lugar al que llegaron agentes especializados por la información suministrada por colabores, quienes indicaron sobre la ubicación de este presunto delincuente, a quien le notificaron la orden de captura pendiente emitida por la Fiscalía 174 del crimen organizado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Frente a esta nueva captura, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que continuarán atacando y desarticulando estas bandas criminales, desde sus cabecillas y todos los integrantes que se dedican al tráfico de estupefacientes, acciones sicariales y extorsión, “en las últimas horas se logró un importante resultado, este se desarrolló gracias a las labores de seguimiento por parte del personal de la Sijín que llegaron hasta la ciudad de Riohacha y junto a información suministrada por la comunidad se logró la captura de ‘Joaco’, dedicado al cobro de extorsiones de locales y comerciantes que desarrollan sus actividades en la Troncal del Caribe.”

Las autoridades informaron que alias ‘Joaco’ era el encargado de rendirle cuentas al abatido cabecilla de la organización ‘Chucho Mercancía’ de los dineros recogidos de las extorsiones y el microtráfico a comerciantes y tenderos de los corregimientos de Guachaca, Buritaca, Palomino y todas las veredas del pie de monte de la Sierra Nevada, ubicados en el corredor vial de Santa Marta a Riohacha.

A disposición de la autoridad solicitante fue dejado el capturado junto a un arma de fuego tipo revólver calibre 38 que le fue hallado durante el procedimiento, a espera de ser presentando ante un juez para que responda por los delitos que se le imputan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más