HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía halló 170 kilos de coca enterrados  en la playa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El clorhidrato de cocaína fue hallado enterrado en las costas de la playa en siete tulas plásticas de color negro.

Las autoridades aseguraron que el alcaloide avaluado en más de $10 millones tendría como destino el continente europeo en donde sería comercializado a alto precio.

La Policía de la capital del Magdalena continúa adelantando los operativos contra las estructuras criminales en esta parte de la ciudad. En las últimas horas, uniformados de la UNIPOL y la Seccional de Investigación judicial SIPOL, decomisaron un cargamento de 170 kilos de clorhidrato de cocaína que estabanenterrados en las costas de Playa Salguera, sector de Pozos Colorados, en el sur de esta capital.

Según el informe entregado por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, la acción judicial fue desarrollada la noche del pasado domingo, durante la celebración del ‘Día del Padre’, cuando fueron alertados por residentes de la zona sobre la ubicación donde se encontraba la cocaína, que al parecer había sido enterrada por narcotraficantes en las playas del mencionado sector.

Sin perder tiempo, los agentes llegaron hasta el lugar para verificar la información y con la utilización de picos y palas escavaron en la arena, encontrando un total de siete tulas plásticas de color negro, las cuales estaban cargadas con 170 panelas que contenía el alcaloide, avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero e identificadas con un logotipo de “CITY of LONDO”.

De acuerdo a las autoridades, el cargamento iba a ser recogido en lanchas rápidas para ser trasladadas a mar abierto, donde posteriormente se contaminarían los buques de carga y llevaba hasta el continente europeo en donde se comercializaría a muy alto costo.

Trascendió que, los narcotraficantes pretendían evadir a las autoridades con esta nueva modalidad, debido a que a los puertos se les dificulta contaminar los contenedores con los estrictos controles de la fuerza pública y por los contundentes golpes que han dado las autoridades a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más