HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ certificó a 53 trabajadores en primeros auxilios

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 53  trabajadores del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ recibieron su certificación en primero auxilios en aras que todos los ciudadanos estén seguros en el centro hospitalario.

El simulacro de la acreditación en salud realizada por la ESE departamental fue todo un éxito, por lo tanto, están preparados para recibir al Ministerio, debido a que sus procedimientos están en óptimas condiciones.

La ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y la ARL graduaron a 53 trabajadores en curso básico de primeros auxilios en entorno laboral, con el fin de establecer las técnicas y procedimientos teóricos adecuados para prestar un primer auxilio de manera eficaz, partiendo de la prevención de enfermedades y accidentes, hasta la atención oportuna y responsable de una persona que preste una afectación a su salud física o psicológica.

En busca del proceso de acreditación en salud el hospital gestiona el acompañamiento de la ARL para brindarles a sus trabajadores esta oportunidad y obtuvieran el curso de primeros auxilios como una manera de fomentar la atención primaria a cualquier persona en caso que se requiera.

 “Fue una temática bastante completa, hablamos en general de los primeros auxilios, cual es la atención primaria que se le brinda a una víctima, como movilizarla, como salir del área crítica, como atender una fractura, una herida, vimos las clases de heridas que hay, las clases de vendajes, entre otros temas que finalizó con una prueba final escrita en la que ellos validaron sus conocimientos”, expresó Elena Ovalle, asesora de la ARL.

De igual forma en este curso se aprendieron aspectos básicos como atención a desmayos, convulsión, derrame cerebral, emergencias diabéticas, atender posibles quemaduras, entre otras. Propiciar una actuación correcta ante una situación de emergencias ya que un error en algún procedimiento puede empeorar la situación.

 “Para nosotros es satisfactorio ver a estos 53 compañeros alcanzar este objetivo que será de vital importancia para el desarrollo de sus actividades diarias. Queremos felicitarlos y resaltar la entrega, dedicación y empeño que colocaron en este curso que culminan con gran éxito”. Fueron las palabras del gerente Tomás Díaz Granados Casadiego.

Las clases se dividieron en dos meses donde se encontraban personal del área de mantenimiento, servicios generales, camilleros, entre otros, quienes se encontraban muy felices por lograr finalizar este curso que será de gran importancia a la hora de auxiliar y apoyar en cualquier emergencia que se presente en el hospital o en algún lugar donde se encuentren.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más