HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia con 15 millones de pacientes que necesitan del cannabis medicinal»

Los nuevos licenciatarios son Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia son las empresas que recibieron la licencia en virtud de la Ley 1787, también conocida como ‘Ley Galán’.

 

Esta semana el Ministerio de Salud otorgó seis nuevas licencias para fabricar productos derivados del cannabis con fines médicos y científicos.

Los nuevos licenciatarios son Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia son las empresas que recibieron la licencia en virtud de la Ley 1787, también conocida como ‘Ley Galán’.

De esta forma ya son doce las compañías autorizadas para desarrollar esta actividad en Colombia pues ya habían recibido el mismo permiso: Cannalivio, Pideka, Ecomedics, Econnabis, Cannavida y Pharmacielo.

Dante Picazo, fundador y presidente de Medcan Academy Cannabis Science, empresa que recibió la licencia y hace presencia en Colombia desde el año pasado, es también el vocero de Pharmacology University, institución que nació en 2007 como empresa educativa para informar y educar acerca de los beneficios del cannabis medicinal. Desde el año pasado hace presencia en Colombia.

Picazo destacó los avances normativos que ha tenido Colombia frente al uso medicinal del cannabis. “Esto es muy positivo para Colombia desde el ámbito de salud pública, pues le permitirá a cerca de 15 millones de pacientes con enfermedades crónicas en el país acceder a una opción médica con grandes resultados comprobados”.

Según el experto, “en Colombia es muy incipiente el uso del cannabis medicinal como una alternativa confiable para el tratamiento de enfermedades crónicas”, sin embargo señala que “de acuerdo con investigaciones que hemos realizados hay un potencial de más de 15 millones de pacientes que podrían tener en el cannabis medicinal un tratamiento complementario de su condición”.

Picazo recordó que hace diez años era completamente imposible pensar que el cannabis podría ser usado libremente como una planta medicinal. Adicional a lo que ha ocurrido en Colombia, el panorama en América Latina ha avanzado de manera acelerada. Actualmente hay varios países que han legalizado el cannabis con fines terapéuticos. No obstante, admite “todavía falta un poco más de educación, que reconozcamos que todo depende del uso que le demos a esta planta”.

En ese sentido, señala que en Colombia se abre una puerta importante para el desarrollo de un mercado del cannabis medicinal “que podría llegar a futuro a significar ingresos para el país de cerca de 49 billones de dólares».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más