Ciudadanía participó en simulacro del Puerto

[themoneytizer id=”22300-1″]

El puerto de Santa Marta dirigió simulacro en casos de fuga de gases tóxicos en los barrios de influencia directa en aras que la ciudadanía sepa cómo actuar en un caso de estos.

Los participantes de esta actividad quedaron satisfechos por los conocimientos adquiridos durante la jornada, puesto que al sucede una emergencia de esta índole podrán saber qué hacer y cómo ayudar a su vecindario.

En aras de realizar jornadas preventivas sobre posibles emergencias, la fundación de la Sociedad Portuaria de Santa Marta realizó un simulacro de fuga de gases tóxicos con la comunidad de los barrios circunvecinos de la compañía, quienes serían los directamente posibles afectados.

Cabe destacar la disposición de la ciudadanía, los cuales fueron capacitados en cómo actuar en este tipo de sucesos que no son ajenos a la actividad que ejercer el Puerto.

En ese sentido, los barrios fueron: San Martín, Villa Tabla, Norte y Pescaíto, donde un personal de seguridad industrial de la Sociedad Portuaria lideraron el proceso bajo la dirección de la Fundación.

Con el lema ‘Actuar con seguridad salva vidas’ participaron aproximadamente 200 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Los resultados esperados se dieron, la respuesta de la comunidad y de los líderes fue positiva, y los asistentes fueron capacitados por expertos en seguridad industrial, protección ambiental y primeros auxilios”, sostuvo un funcionario de Sociedad Portuaria.

Es importante resaltar, que el Puerto de Santa Marta, dentro del marco de actividades de Responsabilidad Social, viene realizando jornadas preventivas donde se han brindado capacitaciones a 80 personas entre líderes y habitantes de las comunidades mencionadas, sobre cómo actuar de manera efectiva en caso de incendio y fuga de gas toxico o inflamable.

Este tipo de actividades se seguirán haciendo en aras de capacitar a las personas y, así salvar muchas vidas, puesto que los riesgos existen y es mejor prevenir, señaló funcionario de Puerto.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte