Cámara de Comercio le apunta a ser la sede de C-Emprende

[themoneytizer id=”22300-1″]

Cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena le apunta a ubicar este Campus de Emprendimiento Exponencial, C-Emprende, en la nueva sede de la entidad.

En el marco del Diálogo Empresarial Regional liderado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, el pasado jueves 14 de junio en el Club Santa Marta; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, le manifestó al, el interés de la entidad en acoger en sus nuevas instalaciones la sede y puesta en marcha para el departamento del Magdalena de un Campus de Emprendimiento Exponencial, C-Emprende.

Los C-Emprende se constituye como una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno Nacional en materia de emprendimiento y es una novedosa iniciativa que busca ofrecer una variedad de programas de incubación, tutoría y aceleración a los emprendedores locales. Busca convertirse en una fuente generadora de startups en la que la cooperación entre actores del ecosistema movilice el escalamiento empresarial. Además, promoverá la movilidad de recursos, facilitará elintercambio de conocimientos entre actores nacionales e internacionales y propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico para el país.

En este sentido, el presidente ejecutivo indicó que con el respaldo de INNpulsa y Bancóldex, y de la mano con las instituciones de educación superior, lograr la creación de una sede de C-Emprende para el Magdalena, representa una gran oportunidad para hacer realidad los sueños de los emprendedores e innovadores, para materializar sus proyectos y fortalecer el aparato productivo del departamento.

 “La Cámara de Comercio le ha dicho al ministro que en el nuevo edificio estamos en condiciones para que allí funcione el C-Emprende, este importante espacio en donde vamos a unir toda la oferta del emprendimiento y de la innovación para que nuestros empresarios apunten a la sofisticación, le apunten a crecer a niveles por encima del promedio nacional. No de otra manera se logra el progreso, se logra haciendo emprendimientos de alto impacto como lo ha indicado elgobierno nacional”; señaló el presidente ejecutivo.

PLAN DESARROLLO TURÍSTICO

 Durante el Diálogo Empresarial Regional el presidente ejecutivo también le planteó al jefe de la cartera de comercio la necesidad de crear y definir un plan de desarrollo turístico para el departamento.

 “No puede ser que en el Magdalena no exista un plan maestro de turismo, por eso la propuesta desde la Cámara de Comercio fue que, aprovechando la articulación de la gobernación y la alcaldía, se construyera un plan de turismo con el acompañamiento del Viceministerio de Turismo. Ese es un gran compromiso del Gobierno Nacional, porque así podremos definir como territorio planes de trabajo y estrategias para hacer de Santa Marta y el Magdalena destinos de talla mundial”; puntualizó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

De igual manera, el ministro de Comercio, Industria y Turismo anunció algunos compromisos luego de escuchar a los voceros de las mesas técnicas quienes presentaron las problemáticas y los cuellos de botella en los sectores de emprendimiento, turismo, cadenas productivas priorizadas (mango, cítricos, cacao, café, ganadería doble propósito, ovino-caprino y acuicultura) y cadenas consolidadas: palma y banano.

 “Se debe diseñar una estrategia para la realización de un C-Emprende para el Magdalena con el apoyo de las universidades y de la Cámara de Comercio, ello para fortalecer el emprendimiento de la región. Además de buscar la manera para que exista un apoyo de la gobernación y la alcaldía para tener una línea de crédito especial subsidiado con Bancóldex para las empresas de la región. También, garantizar la promoción del banano y la palma ante los estándares de calidad internacionales en temas de sostenibilidad, incluyendo la promoción exportadora”; afirmó el ministro José Manuel Restrepo.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte