HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC y Alcaldía implementarán agenda estratégica de trabajo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alcaldía y UCC plantearán la próxima semana los ejes definidos en función de la viabilidad de la agenda estratégica de trabajo que se pretende implementar.

Con el firme propósito de dar a conocer tanto al distrito como las distintas entidades gubernamentales la gestión de desarrollo regional que la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC campus Santa Marta, esta llevando a cabo, se realizó en la tarde de ayer la socialización de los aportes realizados por el Alma Mater ante el alcalde encargado, Andrés Rugeles, para el desarrollo conjunto de una agenda estratégica de trabajo que permita un alto impacto en la ciudad.

En está reunión, representante de la universidad expusieron los aportes y proyectos que desde sus 6 facultades han estado adelantando en pro del desarrollo regional y local. Entre los programas se destacan el sistema de alertas tempranas para gestionar el riesgo por inundación en la cuenca del Río Manzanares y la adherencia al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/sida en Santa Marta.

Frente a este dialogo, la directora de la UCC campus Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, manifestó. “Esto se esta haciendo desde la academia, y con elpropósito de que la Alcaldía de Santa Marta vea que no estamos tan alejados de la realidad local, y que formamos parte de de esa realidad local, que queremos contribuir al desarrollo y mejoramiento de ella.”

Por su parte, el alcalde encargado, Andrés José Rúgeles, felicito el excelente desempeño que la universidad ha tenido y enfatizó tras su visita, que uno de los objetivos fue estrechar los lazos entre la academia y la alcaldía.

“El día de hoy nos han presentado trabajos en distintas áreas del conocimiento como los sistema de alertas tempranas en materia de gestión de riesgo,  movilidad, posconflicto, de infancia y seguridad; todo un abanico de temas que son centrales para Santa Marta, para nuestra actividad desde la alcaldíay lo que le hemos propuesto a la directora es que podamos diseñar conjuntamente una agenda estratégica de trabajo que permita un alto impacto en la ciudad.” Expresó el alcalde encargado.

Del mismo modo, el alcalde encargado Rugeles, expresó llevarse una grata impresión tras su visita y aseguró que en conjunto tanto el equipo institucional como desde la alcaldía, planteará la próxima semana ejes definidos en función de la viabilidad de la agenda estratégica de trabajo que se pretende implementar.

PROYECTOS

Entre sus proyectos banderas se destaca el realizado por la facultad de ingeniería, la cual utiliza la más alta tecnología para el bienestar de la comunidad con novedosos aportes como: la producción de energía renovable y la detención temprana de todas aquellas alertas de los distintos tipos de riesgos como son los incendios, inundaciones y los cambios repentinos del clima.

Desde la facultad de medicina, la UCC campus Santa Marta, continua trabajando con investigadores de alto nivel en temas relacionado con la transmisiones de virus y enfermedades como el dengue, zika y chikunguña. Asimismo, con el programa de enfermería se realizan modelos de atención transculturales con las comunidades indígenas, para poder brindarle una mejor atención bajo la perspectiva de su cultura propia.

La facultad de derecho por su parte, contribuye a esta larga cadena de desarrollo en pro de las comunidades con brigadas jurídicas y con estudios relacionado con temas de migración y como esas migraciones han impactado a la ciudad.

Finalmente, las facultades administrativas están realizando trabajos mancomunados con los bloques de turismo con el objetivo de  identificar negocios sostenibles en la base de la pirámide, es decir, en los niveles socioeconómicos más bajos de la sociedad, para generar desarrollos de modelos que puedan elevar las condiciones de vidas de las comunidades pobres de la región.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más