HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan inicio del pavimento en el barrio Policarpa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cada uno de los asistentes escucharon atentamente los pormenores del proyecto y el beneficio que representa para ellos.

La Alcaldía Municipal de Plato, a través de la Secretaría de Planeación, adelantó el proceso de socialización con los moradores del sector de Policarpa, en donde varias de las vías serán pavimentadas.

El acto se llevó a cabo en el sector del parque de La Paz, en donde estuvieron presentes, el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo; el Asesor de Regalías, David Tovar López; el Asesor de la Oficina de Planeación, Jaime Sierra Castro;  Concejales, representante de la Interventoría de las obras y miembros de la comunidad.

VÍAS A PAVIMENTAR

Las vías que serán pavimentadas en el sector de Policarpa, permitirán una mejor movilidad vehicular, y por ende un mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en el lugar, las calles intervenidas serán:

Calle 7ª con carrera 6, Calle 7 con carrera 6, vía hacia la Policía Nacional, Calle 6 entre carrera 6 A, vía Policía Nacional, Calle 6 entre carreras 7ª y 10, Carrera 10 entre calles 6 y 7, Vía 14, Los Contenedores (Tropical Rancho), hasta la Policía Nacional, Calle 7ª entre las carreras 17 y 18

Carrera 18 entre calles 6 y 12, Calle 9B entre calles 10 y Vía 14, Carrera 13 entre calles 10 y 9.

En total serán 2.050 metros lineales que serán pavimentados en este sector , las cuales se esperan sirvan de progreso en las vías urbanas del municipio, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante obra, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la cabecera municipal, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir de  la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

JORNADA DE FUMIGACIÓN

Por otro lado y pensando en el bienestar de los moradores del municipio de Plato, se adelanta por intermedio de la Secretaría de Salud, una jornada de fumigación en distintos sectores de la localidad.

 Esta jornada se adelanta con el objetivo de prevenir la propagación del Dengue en los hogares.

De acuerdo a lo manifestado por el Funcionario de la Secretaría de Salud Departamental, Edmundo Vaquero, quien estuvo reunido con la Secretaria de Desarrollo Social, Lucy Molina Acosta, con el Coordinador de Salud Pública, Olmedo Porto Hernández y funcionarios del Hospital 7 de Agosto, la fumigación para el control del mosquito que produce el dengue Aedes Aegypti, se inició en los barrios Luis Carlos Galán Sarmiento, 7 de Agosto, La Florida y El Progreso; seguidamente en los barrios  Juan 23, La Concepción, Los Guayacanes, Los Rosales y Villa Espinosa.

La jornada continuará realizándose en otros barrios de la municipalidad, por lo que se recomienda a la comunidad, estar muy atentos cuando llegue el personal especializado a realizar las fumigaciones.

Por su parte las  autoridades de la salud, hacen el llamado a la comunidad a  que una vez se encuentre el personal encargado de la fumigación en sus en sus sectores, abran  las puertas y ventanas para que el veneno ingrese a los hogares. El producto que se utiliza no es nocivo para la salud de las personas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más