HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió ante Santos nuevo Ministro de Agricultura

Juan Guillermo Zuluaga asumió como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.  El Jefe del Estado le encomendó la tarea de seguir poniendo al campo en el centro de la construcción de la paz para concentrar más oportunidades, desarrollo y promoción del bienestar en el sector rural.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó al nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien desempeñará un papel clave en el progreso del campo colombiano en la etapa de posconflicto.

“El campo, el sector agropecuario será, sin duda alguna, el sector que más, que más se va a beneficiar con la paz; y hacia ese sector es que estamos nosotros poniendo nuestra atención”, señaló el Jefe del Estado al tomar el juramento a Zuluaga en el municipio de Uribe (Meta), donde se lanzaron las normas que benefician a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

Por ello, “en el Ministerio lo que necesitamos es una persona ejecutiva, es una persona que haga cosas nuevas, y la mejor experiencia que he tenido con Juan Guillermo ha sido la visita más importante en la historia, la visita del Papa Francisco” dijo el Mandatario, al recordar que el funcionario fue uno de los coordinadores de los eventos.

“Si a la agricultura le va a bien con usted, como a Colombia le fue bien con la visita del Papa, tendremos un buen gobierno”, dijo el Jefe del Estado.

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, nacido en San José del Guaviare, es administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con especialización en gerencia en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y también administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública.

Entre 2012 y 2015 fue alcalde de Villavicencio, de 2004 a 2006 secretario de la Gobernación del Meta y entre 1998 y 2003 concejal de la capital del departamento en dos períodos sucesivos.

METAS ALCANZADAS

Durante el acto el Presidente Santos resaltó las metas alcanzadas por su gobierno en el sector agropecuario.

“Hemos avanzado mucho para desarrollar el campo, porque es aquí donde más potencial existe hacia el futuro de Colombia”, dijo.

Agregó que se han sembrado 1.8 millones de nuevas hectáreas.

Durante el 2017, el PIB agropecuario creció en el primer trimestre 7.7% y en el segundo 4.4%. Se han otorgado 59 mil millones de pesos en créditos para el sector agropecuario y se han dado 90 mil soluciones de vivienda rural a más de 90 mil familias.

Así mismo, casi 1.5 millón de empleos han sido creados en el campo en estos últimos años, y entre el 2010 y el 2016, 1.5 millones de personas lograron salir de la línea de pobreza.

El Mandatario reconoció la tarea cumplida al frente del Ministerio de Agricultura por Aurelio Iragorri Valencia durante los últimos tres años y su aporte para lograr estos resultados significativos en el campo colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más