HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

21 candidatas se disputan el Miss Magdalena Virtual

[themoneytizer id=»22300-1″]

Entre los nombres de las aspirantes se encuentran los de algunas reconocidas ‘influencers’ y exparticipantes de la Capitanía Nacional del Mar, Mujer Talento Unimagdalena y algunos certámenes nacionales.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Una gran acogida tuvo entre las jóvenes residentes en el departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta, la convocatoria del Miss Magdalena Virtual, concurso de belleza que por primera vez se realiza en esta zona del país y que se suma a la franquicia de Miss Colombia Virtual, donde participan cerca de 12 territorios nacionales.

21 jóvenes son las que integran la lista final de candidatas a este certamen que tiene como plus, un desarrollo de agenda netamente virtual, cumpliendo con los parámetros tradicionales de un concurso pero ajustado a una dinámica  en la que no habrá contacto físico, sola hasta la velada de elección.

Según lo explicado por Felipe Cermeño y Laura Barros, director y coordinadora de Miss Magdalena Virtual, respectivamente, la programación se adelantará conforme a los grupos de candidatas que vayan siendo  seleccionados; para ello, cabe recordar que, los filtros serán top 15, 10, 6 semifinalistas y 3 finalistas (Miss Magdalena Virtual, Virreina y Princesa).

“Las tareas será básicamente a través de imágenes y videos, en la cuenta oficial de Instagram @mcvmagdalena, donde ellas van a mostrar esas capacidades a evaluar, de acuerdo con lo que el jurado quiera calificar en ellas y lo que tendrán en cuenta para elegir”, precisó Cermeño.

Por su parte, Laura Barros informó que el concurso se extenderá hasta el próximo viernes 19 de julio, cuando se elija a la ganadora, quien tendrá la oportunidad de llevar la bandera del Magdalena al Miss Colombia Virtual 2020, en febrero del año entrante.

“Durante todo este cronograma, iremos publicando todo lo que se les va a pedir. Ya hicimos la presentación oficial de las candidatas con fotografías de rostro, para que las vayan conociendo y posteriormente, ellas deberán enviar un video de presentación; de estos dos filtros, saldrán los primeros top”, sostuvo Barros.

Asimismo, se elegirán dos aspirantes por número de ‘me gusta’ en las fotografías y dos más, por el mayor número de reproducciones; por su parte, las otras 11 que integrarán el grupo de 15 serán seleccionadas por el jurado calificador, conformado por cuatro ex Señoritas Magdalena al Concurso Nacional de Belleza, la actual, la Reina Internacional del Folclor y la Capitana Nacional del Mar: Valentina Castro (2015), María Fernanda Betancur (2016), Samara Saghair (2018 Rumbo a Miss Universo), María Camila Cárdenas (2018-2019), Luisa Fernanda Cotes (2019-2020), Isabella Vargas Mozo y Kely Puerta Verbel.

LAS CANDIDATAS

Arantxa Carolina Altahona Hincapié: Samaria, 19 años, cursa quinto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad del Magdalena.

Angie Karina Altuve Martínez: Samaria, 21 años, estudiante de noveno semestre de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta.

Johanna Angulo Sánchez: Samaria, 21 años, estudiante de quinto semestre de Cine y Audiovisuales en la Universidad del Magdalena; de 21 años.

Martha Johana Barraza Polo: Ciénaga, Magdalena, 18 años, cursa cuarto semestre de Contaduría Pública en la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta.

María José Beltrán Socarrás: Samaria, 17 años y estudiante segundo semestre de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta.

Diosa Castro Rodríguez: Pivijay, Magdalena, 19 años, estudiante de sexto semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta.

Miriam Estefany Daza Oñate: Valledupar, Cesar, pero reside en Santa Marta hace 5 años. 19 años, cursa cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta.

Valeria Andrea Granados Noguera: 19 años, estudia segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria del Área Andina, en modalidad a distancia.

Laura Marcela Jaramillo Maiguel: Samaria, 21 años, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena.

Erika Paola Linares Vargas: Barrancabermeja, Santander residente hace 16 años en Santa Marta.  Estudiante de noveno semestre de Contaduría Pública en la Universidad del Magdalena, tiene 22 años.

Evelyn López Bolaño: Samaria, 19 años, Técnico en Gestión Ambiental y actualmente, cursa segundo semestre de Técnico en Administración Hotelera y Turismo, en el Instituto Técnico Morano Scuola.

Laura Paola Martínez Martínez: Samaria, 23 años, estudiante de octavo semestre de Medicina en la Universidad Metropolitana.

María Camila Monsalve Ospina: Samaria, 20 años, estudiante de segundo semestre de Danzas Folclóricas en la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

María José Morales Mestre: Armenia, Quindío; reside hace 7 años en Santa Marta, 17 años de edad y cursa primer semestre de Administración de Empresas en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.

Cheryl Gissel Parra Jiménez: Samaria, 23 años, graduada en Atención Integral a la Primera Infancia de la Corporación Bolivariana del Norte.

Kamila Andrea Pimienta Peñaloza: Samaria, 24 años, abogada de la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta y especialista en Derecho Público de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Ornella Rodgers Sánchez: Fundación, Magdalena; 22 años de edad, cursa noveno semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta.

Valeria Salinas Ospino: Samaria, 24 años, abogada de la Universidad del Magdalena, modelo independiente e ‘influencer’.

Nubia Lizeth Sarria Quintero: Barranquilla, Atlántico; vive hace más de 12 años en Santa Marta, 25 años, administradora de Empresas y es especialista en Gerencia Estratégica de Negocios, de la Universidad Sergio Arboleda.

Andrea Paola Vergara De León: Samaria, 23 años, graduada en Seguridad Ocupacional de la Corporación Bolivariana del Norte.

Mariana Villalobos Rosenstiehl: Samaria, 17 años, cursa cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más