HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entra en vigencia convenio de Minamata para control del mercurio en el país

[themoneytizer id=»22300-1″]

Reducir, controlar y eliminar el uso de mercurio, tanto en la minería como en la industria, son los objetivos del Convenio de Minamata que entra vigencia tras aprobación por parte de la Corte Suprema.

La entrada en vigencia del proyecto, según Ministerio de Ambiente, es una señal importante para los países y agencias internacionales que actualmente apoyan a Colombia en proyectos de cooperación para reducir el uso de mercurio, incluyendo a Alemania, Suiza, Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, ONU Medio Ambiente, ONUDI, PNUD, ONU Derechos Humanos y UNITAR, WWF, entre otros.

«La ley se enmarca en una serie de esfuerzos para hacer frente a las graves y nocivas consecuencias que tiene el mercurio sobre la salud humana y el ambiente y la ratificación abre nuevas oportunidades para el país», destacó la cartera de Ambiente.

La gestión internacional en mercurio de Colombia viene desde hace más de una década y comprende entre otras acciones, su participación en la negociación del Convenio de Minamata entre 2010 y 2013 en Japón, la inclusión de la gestión de mercurio en el proceso de adhesión y aceptación del país en la OCDE.
BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más