Robert Rodríguez, el invitado de lujo a Smartfilms 2019

[themoneytizer id=”22300-1″]

Robert Rodríguez, un visionario que ha desarrollado una carrera en el cine del entretenimiento siempre en búsqueda de lo diferente y asumiendo grandes retos./ COLPRENSA

Se empiezan a conocer detalles de lo que será la quinta edición del Smartfilms, el Festival de Cine con celulares que nació en Colombia y ahora también se realiza en México.

El año pasado, la lista de invitados la encabezó Oliver Stone, uno de los directores más influyentes en la historia del cine, y ahora, el turno es para Robert Rodríguez, un visionario que ha desarrollado una carrera en el cine del entretenimiento siempre en búsqueda de lo diferente y asumiendo grandes retos.

SmartFilms se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en Cafam Floresta en Bogotá, donde estará presente este director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense.

Co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network, una red de lifestyle en inglés.

Socio de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. “Desperado”, “Érase una vez en México” y “Machete” son algunas de sus cintas más taquilleras, incluyendo “Four Rooms”, la saga de “Spy Kids”, “Sin City” 1 y 2, “Del crepúsculo al amanecer”, “100 años, y su mas reciente cinta producida por James Cameron, “Alita, Battle Angel”.

Robert Rodríguez estará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam, brindando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película “Red 11”, un thriller que se realizó solo con  siete mil dólares de presupuesto, y llevará a los asistentes a través de todo el proceso desde la escritura, el rodaje, y la edición.

No es la primera vez que Robert Rodríguez asume el reto de realizar un largometraje con muy poco dinero. En 1992 realizó ‘El Mariachi’, una película que tuvo un costo de rodaje de siete mil dólares, que se ha convertido en una pieza de culto y ha recaudado más de dos millones de dólares.

También estará premiando el Gran SmartFilms, este año participarán los cinco mejores cortometrajes de Colombia y México, y estará conversando con los realizadores de estos cortometrajes en vivo, y premiará al mejor.

“SmartFilms se ha convertido en una oportunidad para todo el mundo no solo de hacer cine, si no de crear emprendimiento con la herramienta del celular, y lo que traemos este año de la mano de Robert Rodríguez es justamente saber cómo, sin todos los recursos económicos, lograr una producción de calidad, del nivel de Hollywood”, comentó Yesenia Valencia, Gerente general de SmartFilms.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte