HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Profesor de UCC, presidente de Federación de Ginecología

[themoneytizer id=»22300-1″]

El docente de la UCC, doctor Armando Enrique Solano, presidente de la Federación Colombiana de Sociedades Científicas de Ginecología y Obstétrica.

Luego de varios años de trabajo y aportes, fue nombrado como Presidente de la Federación Colombiana de Sociedades Científicas de Ginecología y Obstétrica, Fecolsog, el médico Armando Enrique Solano, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta.

El doctor Solano es médico/ginecólogo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha realizado varios estudios relacionados con la especialidad, entre ellos, un Fellow en esterilidad y Microcirugía tubaria, y Maestría en Salud Pública, una vida de constante preparación al servicio de la sociedad y la educación.

“Ha sido una vida académica continua durante 29 años, dado que cuando uno está en una profesión como la de médico, el estudio debe ser permanente, y es importante la adquisición de nuevas competencias para llegar a tener una comprensión macro de los problemas de salud sexual y reproductiva de la mujer, para así aportar a la solución de problemas”, aseguró el profesor.

El médico fundanense asumió la Presidencia hace aproximadamente un año, tiempo en el que se ha dedicado a velar por el bienestar de las mujeres y es el resultado de una carrea gremial al interior de la Federación, ente que aglutina a cerca del 70 por ciento de los ginecólogos del país.

El doctor Solano destaca que la Federación tiene como objetivo principal el mejoramiento del nivel de salud y bienestar de la mujer colombiana y aportar al nivel académico y científico a los ginecólogos del país.

“La educación médica continuada también hace parte del trabajo que se lleva a cabo en la Federación, una de las tareas con más responsabilidad, no solo para preparar a los médicos, sino para ofrecer mejores servicios a quienes lo requieran”, aseguró.

Del mismo modo, tiene la responsabilidad de ser interlocutores junto al Estado en lo que se refiera a la implementación y desarrollo de las políticas en salud sexual y reproductiva.

Actualmente la Federación trabaja en mujeres migrantes, aspecto con altos indicadores en lo que se refiere a la morbilidad que genera un embarazo no controlado, atención de pacientes con patologías no detectadas a tiempo, ausencia de métodos de planificación, orientación, entre otras, tareas que hacen parte de la Federación, que lleva 51 años aportando al país.

El galeno Armando Enrique Solano se ha desempeñado por varios años como profesor, compartiendo sus conocimientos y experiencias con los nuevos profesionales de la salud y tratando siempre dejar en alto el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia en todos los escenarios posibles.

Actualmente, el ginecólogo es coordinador del curso de Clínica de la Mujer y el recién nacido, desde donde se aporta lo mejor en la formación de los futuros médicos.

Fecolsog es una sociedad que se aboga por elevar el nivel de bienestar de la mujer y de su salud sexual y reproductiva, a su vez, trabajar por las condiciones laborales de los ginecólogos y mejorar el aspecto de formación médica en aspectos académicos como científicos.

El doctor Solano además hace parte de FIGO, Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia con sede en Londres, y donde confluyen representantes de los cinco continentes y al que pertenece Fecolsog.

“Para nosotros es motivo de orgullo, pues solo hacen parte grupos selectos dentro de los que únicamente Colombia y Brasil, por Latinoamérica, pertenecen a este escenario donde se contribuye a la solución de una problemática global”, indicó el médico.

El doctor Solano trabaja de esta forma para aportar a la calidad de vida de las comunidades y dejar en alto el nombre del departamento y de la Universidad Cooperativa de Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más