HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Llega al cine la historia real de una espía

[themoneytizer id=»22300-1″]

La película presenta el descubrimiento tenso y emocional sobre el sacrificio de una mujer ante circunstancias increíbles.

Tras su presentación en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, se estrenó en la cartelera de cine colombiana la película británica ‘La espía roja’, una historia basada en hechos de la vida real.

Bajo la dirección de Travor Nunn y la actuación de Judi Dench y Sophie Cookson, ha sido elogiada por la prensa especializada por la capacidad actoral de su elenco en un thriller británico sobre una espía en la etapa otoñal de su vida.

Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jennie Rooney, sobre la vida real de Melita Norwood, alias ‘Red Joan’, la funcionaria británica que durante cuatro décadas fue agente de la KGB.

La película presenta el descubrimiento tenso y emocional sobre el sacrificio de una mujer ante circunstancias increíbles. Una mujer que debió preguntarse en varias ocasiones ¿traicionarías a tu país y a tus seres queridos si eso significara salvarlos? ¿Qué precio pagarías por la paz?

Dirigida por el británico Sir Trevor Nunn y con guión de Lindsay Shapero, ‘La espía roja’ cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar, Judi Dench, en el papel de la espía Joan ya mayor, y de Sophie Cookson, quien interpreta la versión joven de Joan en los años 30, 40 y primeros 50.

Sir Trevor Nunn es uno de los directores de cine y teatro británico más respetados. Fue director de la Royal Shakespeare Company y del Royal National Theatre. Su trabajo en las tablas le ha valido varios premios Tony, Olivier y Drama Desk. Tiene igualmente una amplia carrera en la televisión para la cual ha realizado más de ocho películas.

En cine dirigió Hedda (1975), con la cual su protagonista Glenda Jackson obtuvo una nominación al Oscar; ‘Lady Jane’ (1986); ‘Twelfth Night o What You Will’ (1996), con la que compitió en la Selección Oficial de San Sebastián y ahora ‘La espía roja’. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2002. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más