Exitoso homenaje al compositor Adolfo Echeverría

470
[themoneytizer id=”22300-1″]

Anastasia Arrieta, viuda del maestro Adolfo Echeverría fue la invitada especial a este evento en el que se exaltó la vida y obra del cantante barranquillero.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Gran acogida por parte del público samario tuvo el homenaje al maestro Adolfo Echeverría (q.e.p.d.), el cual se llevó a cabo  recientemente en esta ciudad, una actividad cultural organizada por el periodista Silvio Echeverría, quien también es primo del reconocido compositor.

La Asociación Colombiana de Periodismo, ubicada en la Calle 14 No 6-40 en Santa Marta, fue el escenario en donde a partir de las 10:00 de la mañana se efectuó este evento al que asistió Anastasia Arrieta, esposa del fallecido compositor.

Los temas principales que se tocaron durante esta actividad fueron la vida y obra de este compositor barranquillero, que dejó sus canciones en la memoria de todos los colombianos.

“Tuvimos una charla amena. La invitada especial, Anastasia Arrieta, narró cómo fue su vida al lado del maestro Echeverría, cómo lo acompañó durante su enfermedad y nunca lo dejó solo cuando él la necesitó”, contó Silvio Echeverría.

‘Música colombiana y algo más’ y ‘Sonorasos del Caribe’ son los dos programas radiales organizadores de este evento, en donde además los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar éxitos musicales como: ‘Las Cuatro Fiestas’, ‘Fantasía’, ‘Prejuicios’, ‘El Bocachico’, ‘Inmaculada’, entre otras canciones célebres en la voz del ilustre compositor.

Adolfo Echeverría era considerado uno de los músicos más importantes del Caribe colombiano, cuya música sonaba especialmente en la temporada decembrina, por lo que este homenaje póstumo fue del agrado de los samarios que tuvieron la oportunidad de asistir.

“La idea fue exaltar el talento, la vida y la obra musical del maestro Adolfo Echeverría, como una persona íntegra, con grandes aptitudes para componer. Este fue un acto para los que querían conocer un poco más de él y que admiran su legado”, manifestó el periodista.

Las personas que hicieron parte de este evento, recibieron de  manos de Anastasia Arrieta un libro sobre la vida de Adolfo Echeverría, cantante, compositor y precursor de la música tropical en Colombia.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte