HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, nuevo líder en la Vuelta a Suiza

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) se convirtió este jueves en líder de la Vuelta a Suiza y de entrada da un aviso de su buen nivel de cara al Tour de Francia que comienza el 6 de julio en Bruselas.

El cundinamarqués, quien retornó a competencias tras superar una fractura de clavícula, ratificó sus condiciones como escalador al arribar segundo en la sexta etapa de 120.2 kilómetros entre Einsiedeln y el final en alto en Flumserberg, donde escoltó al vencedor, el holandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo), por 17 segundos.

El esfuerzo del Bernal se vio recompensado en la tabla general, la cual pasó a comandar con una ventaja de 12 segundos frente al australiano Rohan Dennis (Baharin) y 29 frente al austriaco Patrick Konrad (Bora). Además, el criollo es el mejor joven de la carrera.

Ese privilegio del que goza ahora Egan es como un oasis entre tanta desdicha que cayó en su equipo en los últimos días tras los accidentes que sufrieron sus jefes de escuadra, los ingleses Geraint Thomas y Chris Froome, este último que se perderá el Tour al ser operado por fracturas en el fémur, el codo derechos y las costillas.

Este viernes se viene otra etapa de montaña en la ronda helvética, de 216.6 km entre Unterterzen y la meta en alto en St. Gotthard.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más