‘Paseo de la muerte’ para dos mujeres embarazadas

[themoneytizer id=”22300-1″]

Un caso particular ocurre en la Policlínica la Castellana, donde dos mujeres embarazadas luchan por tener a sus hijos.

María Rita Gómez, es una de las madres que se encuentra en trabajo de parto, Gómez es una indígena con 40 semanas de gestación, y manifiesta fuertes dolores de partos, los médicos que la atiende le indican que es necesario un cesárea urgente.

Sin embargo, este procedimiento todavía no ha sido posible en la clínica la Castellana, mientras tanto la mujer y su hijo siguen en peligro por el retardo de este centro asistencial.

Esta misma situación la padece Yesibeth Carolina, de nacionalidad venezolana, la cual tiene más de cinco días sin ser remitida a pesar que ya cumplió con las semanas de gestación.

Reyes López, de 20 años de edad, tiene varios días de ‘pasear’ por distintos centros asistenciales sin respuesta alguna, en primera instancia fue remitida al hospital Julio Méndez Barreneche, de donde fue trasladada hasta la clínica Cehoca, y de ahí termino en la Policlínica la Castellana sin ningún tipo de solución a su problema.

Se espera que las autoridades distritales o departamentales se apersonen de este caso, ya que estas dos mujeres y sus hijos están en peligro de muerte día tras día.

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte