HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos a bala, entre ellos un menor

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron acribillados a bala por hombres armado que irrumpieron en la finca La Esperanza, ubicada sobre la carretera Troncal del Caribe, vía que conduce a Riohacha.

El doble crimen ocurrió en la finca La Esperanza, en jurisdicción de Dibulla.

La tensión y el pánico en la Troncal del Caribe tuvo su punto más alto el día de ayer cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron en una finca en jurisdicción de La Punta de los Remedios, en Dibulla y asesinaran a quemarropa a un adolescente de 14 años y a un joven de 21 años.

Una fuente que pidió reserva de su identidad, informó que a la finca La Esperanza, ubicada en el sector de La Punta de los Remedios, Troncal del Caribe, en jurisdicción de Dibulla, llegaron dos sujetos fuertemente armados.

“Llegaron dos sujetos a pie uno, de contextura gruesa, cabello liso, camisa blanca y jean negro y el segundo de tez morena, barbado, buzo azul y una bufanda. Luego cruzaron palabras con el menor y el joven, escuchándose posteriormente varios impactos de arma de fuego”, afirmó la fuente.

De igual manera reveló la fuente que el menor de tan sólo 14 años fue atacado cuando se encontraba sentado en una silla de plástico. “Recibió un balazo en la cabeza, a quemarropa. La escena es escalofriante el menor de edad tirado en el suelo, luego de estar sentado. No le dio tiempo de reaccionar”, afirmó la fuente.

Por su parte el joven de 21 años intentó salvaguardarse, pero las balas lo alcanzaron.

“Intentó correr, pero los disparos fueron certeros. Fue hallado muerto en una especie de arroyo que se encuentra en el sector”, aseveró la fuente.

LAS IDENTIDADES

Los más de 10 disparos que se escucharon en la finca La Esperanza alertaron a las personas de la zona, quienes informaron a las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“La gente no quería hablar pues en dicha zona un panfleto de Los Pachenca mantiene en zozobra a la comunidad de Palomino, Río Ancho, Mingueo, La Punta de los Remedios, Dibulla y Las Flores. No obstante tras conocer el caso las autoridades llegaron al sitio y confirmaron el asesinato del menor y del joven de 21 años”, reveló la fuente.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Albeiro De Ávila Álvarez, de14 años y Ángel Enrique Pinzón Salas, 21 años de edad, quienes al parecer tendrían algún grado de consanguinidad.

INSPECCIÓN DE LOS CADÁVERES

Tras conocida la muerte de las dos personas de manera violenta una comisión de la Sijin de la Policía desde la ciudad de Riohacha se trasladó hasta la finca La Esperanza en jurisdicción de La Punta de los Remedios en Dibulla para realizar la inspección técnica de los cuerpos sin vida.

Sin embargo investigadores de la Sijin y también del CTI de la Fiscalía manejaban varias hipótesis sobre lo ocurrido.

“Podemos decir que este hecho puede determinarse como una venganza, teniendo en cuenta que atacaron a sus víctimas a quemarropa, es decir, ya sabían lo que iban a hacer los victimarios con sus víctimas”, aseveró una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera también se manejó la versión que los victimarios presuntamente buscaban a alguien en la finca y al no encontrarla decidieron asesinar a los que allí estaban, para dejar una especie de mensaje.

 “Se está manejando esa hipótesis pues las víctimas fueron atacadas, pero sorprenden que eran un menor de 14 años y un joven de 21 años. Por eso estamos tratando de establecer las personas que residen en la finca, el administrador y hasta el propietario”, aseveró la fuente.

TEMOR

De igual manera tras conocida la trágica muerte de las dos personas en el sector de La Punta de los Remedios, en los otros corregimientos de Dibulla y ubicados sobre la Troncal del Caribe, relacionaron el hecho con el panfleto que apareció en pasados días tras la muerte del jefe de ‘Los Pachencas’ en el sector de Guachaca, en Santa Marta.

“Pese a los controles del Ejército y la Policía, los residentes de estos corregimientos siguen con el temor de abrir sus locales y de salir a las calles. Lo del asesinato de estas dospersonas puede ser una advertencia, por eso la gente este temerosa de salir de sus casas”, afirmó un residente en el corregimiento de Mingueo, cercano a La Punta de los Remedios y a Palomino, en Dibulla.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más